6/6/23

Festejos en Chiguará y El Vigía: Hegemonía andina del toreo sigue en auge

El cartel que marca la reapertura de la actividad taurina en Chiguará


por: Jesús Ramírez "El Tato"


La fiesta brava sigue vibrante por predios andinos, gracias al emprendimiento de empresarios locales con el apoyo de Coremer, institución que dirigida por Sharif Aisami, se identifica plenamente con el incremento y desarrollo del espectáculo taurino.

En la población merideña de Chiguará donde existe una coquetísima plaza de toros, se realizará el martes 13 de junio -nada de cábalas- una fiesta taurina con un novillo de la ganadería "El Trébol", perteneciente a Augusto Rodríguez, para el matador merideño Jhonatan Guillén y vacas del mismo hierro para los alumnos de la escuela taurina de Tovar: Jesús Contreras, Jesús Alarcón, René Ruíz y Josué Morales; las entradas para este festejo serán a precios populares con el único fin de despertar y motivar a la afición del bonito pueblo que tiene en su locación propia una plaza de toros rodeada de hermosos parajes.

Días después, el sábado 17 de junio, la empresa taurina Rodríguez Jáuregui, Manfredi López y Coremer continúan periplo en El Vigía; anuncian una corrida de cuatro toros de la ganadería colombiana "El Capiro" para el rejoneador Francisco Javier y los matadores Jhonatan Guillén, Fabio Castañeda y Antonio Suárez. 

Se acabó el centralismo taurino, podríamos afirmar, al notar y sentir el reimpulso que se vive por los Andes venezolanos, además con jóvenes toreros que son dignos representantes de la nueva hegemonía andina del toreo. 

Después viene Táriba con dos corridas en Agosto y Tovar con tres en septiembre, cuyos carteles esperamos para comentar. 

Jhonatan Guillén respira nuevos aires profesionales con actuación en Chiguará y El Vigía. foto archivo: Germán D'Jesús - Feria del Sol Mérida 2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores