por: Giovanni Cegarra
Consciente de la responsabilidad que tiene en las venideras ferias tradicionales patronales taurinas andinas, el subalterno banderillero tovareño, que vino al mundo en el sector Vista Alegre de Tovar, municipio homónimo del estado Mérida, Henry Belandria mejor conocido en nuestro ambiente taurino como “Piedrita”, viene entrenando, con sobrado esmero y dedicación, corrigiendo maneras, a fin de estar a tono, a sus prontas actuaciones como profesional del toro que es.
“Piedrita” acude a la arena del otrora conocido como Coliseo El Llano de “La Sultana del Mocotíes”, hoy día Coliseo “Arq. Claudio Corredor Müller” conformante del Complejo Deportivo Cultural Recreacional “Dr. Jesús Rondón Nucete” que regenta el Complejo Recreacional de Mérida (COREMER), a entrenar con esa vocación profesional taurina, “entonando el cuerpo” como diría el extinto “Tío Julián”, salir bien parado, de las corridas de toros que tiene por delante.
De hecho, a Henry Belandria “Piedrita” le esperan compromisos en ferias tradicionales patronales taurinas previstas en agosto, como lo es, la del Santo Cristo en La Grita, municipio Jáuregui y la de Nuestra Señor Virgen de La Consolación en Táriba, municipio Cárdenas del Estado Táchira, por supuesto, en la de su patio nativo, Tovar, en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla en el segundo fin de semana de septiembre venidero, en las tres corridas de toros organizadas por la Empresa JSA Productions C.A., el Santo le reparta suerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario