La Feria de Tovar 2022 inició este 8 de Septiembre con un complicado encierro que no permitió el lucimiento de los toreros teniendo ejemplares de pronto apagarse aunque con peso y trapío donde se vieron jaboneros, negros y uno colorado.
Curro Ramirez
Se presentó con un terno vino tinto y oro, no se pudo entender con sus oponentes. En su primero, se vió un lamentable tumbo al picador Guillermo Guimerá quien terminó en enfermería de la plaza con tres fracturas no completas en su hombro izquierdo que lo mantendrán inmovilizado por lo menos seis semanas pero con buen pronóstico. La Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela: APBV, que encabeza el torero de plata Gerson Guerrero, asumirá los gastos médicos que sean necesarios.
Menos de media plaza se vió en los tendidos a las 5 30 pm cuando sonaron las notas del himno nacional de Venezuela.
Estocada trasera y tendida más 2 intentos de estocada. 2 Avisos - Silencio.
En el quinto, se le fue un toro bueno a la feria que pudo alegrar la tarde con la banda pero le fue negada y lo desconcentró. Estocada y varios descabellos Sonaron los tres avisos. Silencio
David Galván
Enfundado en terno azul noche y oro, debutó en esta plaza. Faena encimista a Flor de Jara, toro jabonero sucio, que se paró pronto y de medias arrancadas.
Dejó cuatro bellas verónicas de manos bajas con el olé de los aficionados en los tendidos. Silencio tras pinchazos y aviso
David Galván, en el sexto, pudo extraer muletazos para hilvanar faena. Música que le permitió conectar con los tendidos y agradar a la afición. Estocada entera y en buen sitio. Se corta así la primera oreja de la feria tovareña.
Román Collado
Debutó en Tovar con terno azul purísima y oro con remates blancos. Sin suerte ante Jaranero de Los Ramírez que igual a sus hermanos no acudió al engaño con repetición. Estocada trasera tras dos pinchazos sin soltar. Silencio
En el 7mo, salió a buscar el triunfo, animado por su compatriota que le antecedió cortando oreja. Puso alegría y entrega que no pudo redondear por estocada perpendicular; sin embargo, brindó al público una faena de mérito. Palmas tras Aviso y Salida al tercio.
Jesús Enrique Colombo
Repitió en el Coliseo El LLano la figura de Venezuela en un traje azul marino y oro. Brindó un gran espectáculo en capa, banderillas y muleta; fue acompañado de la banda taurina. Estuvo sin suerte con la espada que debió intentar en dos viajes y tomar el descabello. Palmas.
en el toro que cerraba la corrida, 8vo, de nuevo el público estuvo identificado con JE Colombo. Gran faena con estatuarios y la espléndida entrega del torero que arrancó la música para finalizar con estocada recibiendo. Oreja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario