(I-D) El Pino, Garrido y de Manuel echaron arria la feria tovareña cortando siete orejas Foto: Comana
Director de venezuelataurina.com
La segunda de feria de Tovar 2022, este viernes 09 de septiembre ofreció buen espectáculo artístico con los toreros de a pie que lograron cercenar siete orejas a un encierro manejable de Campolargo.
Por la parte económica, los tendidos acusaron una floja entrada que escasamente superaría el cuarto del aforo del Coliseo El LLano. La corrida inició puntual a las 4:30 pm para la lidia de siete toros donde cerraba el cartel el rejoneador Francisco Javier quien no tuvo éxito en su único ejemplar, debió dejar la suerte suprema al matador Jonathan Guillén, quien hizo de sobresaliente de espadas pero le sonaron los tres avisos pues al momento de salir al ruedo ya tenía un recado presidencial en su contra.
Marcos Peña EL PINO, de nazareno y oro, tuvo un primer ejemplar que le permitió mostrarse. No le vimos en la capa sin embargo en la muleta lo toreó por ambos pitones. tuvo faena musicalizada que remató con estocada delantera y efectiva para abrir la tarde cortando la primera oreja del festejo.
En el 4to toro que le dió juego en la muleta, le fue mejor por el pitón derecho. Hilvanó series cortas que ganaron receptividad en los tendidos. Despachó con estocada entera y efectiva para cortar otra oreja que le daba la salida a hombros.
JOSE GARRIDO, de fresa y oro, lidió un gran toro, colorado, de Campolargo que mostró fijeza y fondo; aunque de cortas embestidas. Solicitaron el indulto con el apoyo de buena parte del tendido pero no fue concedido. Finalizó con estocada trasera y tendida más dos descabellos. Oreja para el matador español pero la autoridad no consideró el arrastre lento al bravo toro de campolargo.
En el quinto toro, Garrido salió a buscar el triunfo a coo diera lugar para acompañar a hombros a sus alternantes. Brindó al público la lidia y muerte de su segundo toro y tuvo suerte con Andinito que le sirvió en la muleta. Lo llevó bien toreado y le dió gusto a la galería con pases agarrandose de los cuartos traseros. Logró pasaportar sin puntilla y adueñarse así de dos orejas mas para redondear tres trofeos hoy. Queda entonces su nombre en la lista de los posibles triunfadores de esta edición tovareña 2022.
Francisco de MANUEL, de grana y oro, ofreció, en el tercero de la tarde, una faena de cámara lenta, entendiendo cabalmente el poco recorrido de Carmelito. Hubo tumbo al picador quien salió librado de un percance similar al de su colega la tarde anterior. Lidia de capa fue suave y artística; lances de manos bajas y con remate torero a una mano. En la muleta se mantuvo tranquilo ante el poco recorrido del burel de Campolargo. Media estocada bien señalada fue suficiente. Le otorgaron las dos orejas a ley.
En el sexto no tuvo tela de dónde cortar para sumar otro trofeo que igualara a su compatriota. Ha sido el más complicado del encierro de Campolargo con embestidas incómodas. Estocada entera. Palmas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario