26/9/22

Roca Rey revoluciona ferias de San Cristóbal y Mérida

Entrega sin reservas del joven peruano. Foto: Marca


por: Jesús Ramírez"El Tato"


En verdad que estaba de boca en boca de los aficionados, el nombre del triunfador Roca Rey para las ferias de San Cristóbal y Mérida en 2023. Y acertamos todos, porque el diestro peruano de 26 años que tiene a los toreros españoles metidos en el fajín, ha asumido en las últimas temporadas un compromiso profesional de máxima autoexigencia, de entrega profesional ilimitada con el firme objetivo de ser figura histórica, triunfando con regularidad absoluta de convincentes triunfos. 

Sin necesidades hogareñas

Andrés Roca Rey no sale a arrimarse porque hayan necesidades alimenticias en su casa, no, el joven diestro viene de una familia acomodada y muy taurina.  Su hermano Fernando es matador de toros; su abuelo fué administrador de la plaza de Acho; su tío Juan es el empresario de la bicentenaria plaza limeña; su madre es asesora financiera de éxitos y su padre es empresario de la industria del algodón. 

En 2011, Roca Rey se inscribió en la Escuela Taurina de Badajoz, dos años más tarde se radica en Gerena en la casa familiar de la dinastía de picadores Quinta y es donde conoce a José Antonio Campuzano y comienza a entrenar con él;  así, da los primeros pasos firmes en la profesión, debutando con picadores el 1 de junio de 2014 en Capetux (Francia) y luego saldría a hombros en la plaza de Las Ventas el 19 de abril de 2015.  Allí comenzó su historial de agigantados pasos que todos conocemos con ratificación de valor, regularidad absoluta de triunfos consagratorios en todas las plazas y ferias por encima de datos estadísticos y dudas y con el nuevo apoderamiento del matador en retiro Roberto Domínguez.

Golpe tachirense

La empresa Fiesta Brava que integran Roberto Pocaterra, Juan José Guerrero y Orlando Faroh, se alargó los pantalones con la contratación del ídolo peruano que está llenando las plazas en Europa, anunciando también a Emilio de Justo y Jesús Enrique Colombo con encierros de "Rancho Grande" para las corridas programadas del 26 al 29 de enero 2023.

Conocemos, no oficialmente,  de otros nombres de interés que pronto dará a conocer la empresa ya que los abonos comenzarán a venderse el día 10 de octubre.

Con la apertura de la frontera con Colombia, imaginamos la cantidad de aficionados del hermano país que vendrán, para producir un gran impacto económico en la ciudad que habrá de rentabilizar la deprimida economía actual en la zona fronteriza.

Mérida en la cima

Provechoso viaje del rejoneador José Luis Rodríguez a España para finiquitar contratación de toreros. El solo anuncio de Roca Rey disparó las alarmas para el viaje de aficionados al carnaval merideño 2023, donde además anuncian a "El Fandi", Francisco de Manuel y Jesús Enrique Colombo por ahora. Por otra parte, anuncian los encierros de "San Antonio", "Los Aránguez" y Campolargo. Será una feria de altura de extraordinarios carteles que pronto serán conocidos. La venta de abonos ya se inició con buen pie como era de esperarse.

Y se da por descontado, que  Roca Rey despacharía los encierros de "Rancho Grande" y "San Antonio".


El niño Andrés Roca Rey con ojos de admiración saludando a "El Juli". Foto:  mundotoro



Con el apoderado Roberto Domínguez, pareja de triunfos. Foto: mundotoro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores