En la ciudad de Valencia ha nacido la Asociación Venezolana de Tauromaquia bajo el impulso de un grupo de profesionales y aficionados que conscientes del difícil momento que vive la fiesta de los toros en nuestro país, han hecho causa común para enfrentar los diversos ataques que sufre la tauromaquia.
Lo que en un principio surgió como una preocupación, ha ido tomando forma en una asociación en la que todos buscan la defensa de la fiesta y posterior a ello su fomento, difusión y revalorización. Se han ido conformando los grupos de trabajo para analizar la situación actual, formar comités de trabajo y capítulos que se extiendan de por todo el país,con el apoyo de profesionales de diversos ámbitos, entre ellos de la parte legal y jurídica.
En una asamblea general, realizada en la Hermandad Gallega de la capital carabobeña se eligió la junta directiva y en posteriores reuniones, se irán estableciendo las directrices a seguir, enfatizando sus representantes que esta asociación tiene como fin especial la defensa de la fiesta y no está facultada ni capacitada para defender ningún interés profesional de otras asociaciones.
El matador de toros Manolo Zapata uno de los principales impulsores del proyecto cuenta con el apoyo de muchos profesionales y aficionados que solo tienen en mente defender la fiesta, y apoyar iniciativas que fomenten cosas positivas como se está haciendo por ejemplo con el rescate de diversas plazas de toros del país.
Asimismo se están creando capítulos en las ciudades de Maracay, Mérida, San Cristóbal, Maracaibo y Caracas. Es importante apoyar está iniciativa porque solo con la unión de todos los estamentos taurinos se podrá defender la fiesta, al toro bravo y devolverles el esplendor que antaño tuvo, y para ello ahora la AVT es una realidad.
¿Y a dónde acudir para sumarse? ¿Con quién contactar en cada región? Importante, ¿no?
ResponderBorrar