El matador de toros Miguel Ángel Pacheco (izq) y el Novillero Eloy Hilario. Foto: @califadearagua
Eloy Hilario novillero de Sanlúcar de Barrameda, intensifica su preparación en la legendaria ganadería de Cebada Gago. Tentó un Macho compartiendo tentadero con el Matador de Toros de la Línea de la Concepción Miguel Ángel Pacheco. Un novillero con ganas de ser torero, que vive día a día con la Ilusión de volver a su tierra, a su Plaza, esa tierra de grandes toreros Sanlúcar es hablar de Ojeda, Limeño, Parada, Marismeño, entre otros grandes.
Para la nueva Reconstrucción del toreo, la base deben ser los novilleros, y apostar por los nuevos valores; esperemos que en este proyecto que promociona la Fundación Toro de Lidia, se pueda hacer una selección en donde se le dé cabida a todos los novilleros con picadores y se lo ganen a pulso delante del toro, vaca o novillo, donde el público, el que paga, tenga voto; donde se vea a cada seleccionado ganarse ese puesto día a día.
Si queremos Reconstruir, debemos ser ejemplo de igualdad. ¿Por qué no una selección en tentaderos públicos con todos los novilleros que deseen participar? Novilladas de seis novilleros para darle oportunidad a mayor número de participantes.
Reconstruir es empezar desde cero, innovar. Eloy Hilario ha estado a gran nivel, aprovechando al máximo la bravura y la clase del ejemplar de Cebada Gago. Un torero de Sanlúcar de Barrameda que espera su Oportunidad.
Podéis seguir mis reportajes en Facebook: Ramis Hassan
El banderillero Felipe, Eloy Hilario junto al banderillero Pérez Balcarce.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario