El torero venezolano El Porteño (der) junto a Don Carlos Aragón Cancela, luego de acordar el nombramiento.
Director de venezuelataurina.com
El torero venezolano en retiro Ramón Alvarez El Porteño, quien no hace mucho tiempo partió a España a causa de la crisis que viene agobiando al país, ha logrado un reconocimiento a su labor como Maestro de Escuelas Taurinas al ser aceptado en la tradicional y reconocida Escuela Taurina de Colmenar Viejo la cual fue una iniciativa de Don Miguel Cancela (+).
"Colmenar Viejo es un municipio español de la Comunidad de Madrid, situado en el área metropolitana de la capital o en la comarca de la Cuenca Alta del Manzanares, dependiendo de las fuentes. En 2019, Colmenar Viejo contaba con una población de 50 752 habitantes".
La plantilla actual de alumnos posee 15 jóvenes entre varones y hembras.
La escuela taurina de Colmenar Viejo ha destacado, entre otras cosas, por la organización de eventos como Las Nocturnas de Colmenar Viejo, que en 2020 ya llegaba a la décima edición, a realizarse en septiembre. Para esa oportunidad, se esperaba que los asistentes contribuyeran con un euro para que la escuela lo donara al Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales de Colmenar Viejo (BAMOS).
Actualmente, la institución taurina, que es reconocida por el ayuntamiento, la preside Don Carlos Aragón Cancela quien luego de conversaciones con el Maestro venezolano El Porteño, le ha encomendado la formación de los jóvenes, hembras y varones, que asisten a la escuela.
Sin duda, es una noticia que alegra no solo al Maestro El Porteño, de poder seguir desarrollando su vena docente; también se alegra la afición venezolana que ha visto en Don Ramón Alvarez El Proteño, un hombre entregado a la enseñanza de los valores del toreo. Su ejercicio ha dado frutos efectivos en su exitosa sustitución del Maestro fundador de la Escuela Taurina de San Cristóbal, hoy Escuela César Faraco. También tiene como antecedente, sus esfuerzos en el Caserío La Yuca, ubicado en la parroquia El Guayabo, ciudad Casimiro Vásquez, municipio Veroes, estado Yaracuy.
Deseamos el mejor de los éxitos al Maestro Ramón Alvarez El Porteño, en esta nueva etapa de su trayectoria en escuelas taurinas, con la seguridad de que pronto estaremos teniendo buenas nuevas de los éxitos de los pupilos que tendrá bajo su formación.
Enhorabuena al querido Ramoncito como le dicen sus amigos; su triunfo personal es en cierta medida un triunfo de la tauromaquia venezolana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario