Foto: Colombo triunfó en la primera de feria en San Cristóbal.
por: Jorge Cepeda
Cortó tres orejas en la primera corrida
Colombo amo y señor en su San Cristóbal
El matador tachirense Jesús Enrique Colombo se convirtió en triunfador en la primera corrida de la LV Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal este jueves 31 de enero, al cortar tres orejas y salir por la puerta grande de San Sebastián al final del festejo.
El venezolano tuvo como alternantes el español Julio Benítez que pasó sin pena ni gloria y el joven tachirense Antonio Suárez que recibió la alternativa con el toro “Zacateco” de la ganadería tachirense de Rancho Grande con el número 196 y con 442 kilos. Oyendo Palmas y palmas tras aviso.
Los toros: dos de Rancho Grande y cuatro de El Prado, justos de presencia con mucha nobleza y que se prestaron para el lucimiento. Hubo cerca de las tres mil personas en la plaza, a pesar que se manejaba que podía estar peor la taquilla.
Antonio Suárez
El recién alternativado estuvo muy centrado y le vimos su buena preparación para este difícil compromiso que tenía. Con su primero se realizó la tradicional ceremonia en las adyacencias del tercio de matadores, recibiendo los primeros consejos de su nueva profesión.
Con la muleta el toro le llegó muy aplomado, luego de brindar a su padre Amenodoro Suárez. Se dobló en los primeros muletazos y le dejó estar bien con la mano izquierda donde ligó buenas tandas las que remataba bien. Con la derecha poco le colaboró por lo que fue poco lo que ligó; cobró con certera estocada y oyó las palmas.
Con su segundo y último de la corrida estuvo bien, muy centrado y con muletazos que le hacían lucir, los remataba y le dejaba la muleta en la cara para ligar varias tandas con la izquierda; fue una pena que con la espada no logro colofón y se le fue una oreja que ya tenía en su esportón. Oyendo un aviso y palmas sobre el tercio.
Jesús Enrique Colombo
El torero nacional sigue con esa buena racha que trae, lo demostró a sus paisanos donde estuvo bien en sus dos toros. Mucha facilidad y sobrado en los tres pares de banderillas que colocó en el primero; con la muleta le dio la distancia y pudo ligar tandas sobre ambas manos que remató con estocada, una chispa tendida, pero que hizo efecto pronto y le dieron las dos orejas.
Con el quinto, estuvo adornando con la capa; con la muleta le dejó a su aire ya que tenía poca fuerza a media altura y le ligó también tandas que remató con medio espadazo que fue suficiente para que doblara y le dieran una oreja.
Julio Benítez El Cordobés
El torero español, su primero que fue el más chico del encierro, logró ligar la primera tanda con dos rodillas en tierra con larga y lo llevó a los medios donde le dio tandas sin mucha ligazón; eso sí, toro con mucha nobleza y que tenía fija su mirada solo en la muleta y a pesar que componía la figura pegó buenos muletazos; despachó de dos pinchazos.
Con el quinto nuevamente con rodillas en tierra le dio buenas tandas por la derecha; su faena no fue del todo bien ligada pero gustó para calar en el cotarro y oír música. Su espada cayó mal y su labor se silenció.
Ficha de la Corrida
Jueves 31 de enero
LV feria de Internacional de San Sebastián
Plaza Monumental de Pueblo Nuevo. San Cristóbal. Venezuela
2 toros de Rancho Grande y 4 de El Prado. Justos de presencia y fuerza.
Entrada: 3000 aficionados aproximadamente.
Julio Benítez. Azul noche y oro: Silencio en ambos
Jesús Colombo. Azul marino y oro: Dos orejas y oreja
Antonio Suárez. Azul rey: palmas y palmas tras aviso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario