Fabio Castañeda con el trofeo. Foto: JCepeda
Tercera corrida de Mérida
Por: Jorge Cepeda
Se efectuó la tercera corrida de la temporada de la feria del Sol de Mérida en su corrida dominguera, donde se realizaron actos protocolares de los cincuenta años de la monumental en el centro del ruedo con la presencia de la primera reina de las nieves y un miembro de la comisión taurina del año 67.
Se corrieron siete toros de Rancho Grande y EL Prado y uno de Los Aranguez, astados que poco se dejaron a pesar la lidia fueron sosos en su mayoría. Actuaron: Francisco Javier Rodríguez, oreja. Pedrito de Portugal (oreja, silencio, silencio tras aviso), Fabio Castañeda (silencio tras aviso oreja). Juan de Castilla (silencio y dos avisos). Hubo algo más de media entrada en los tendidos y tarde fría con amagos de lluvia.
Francisco Javier Rodríguez
El rejoneador yaracuyano dejó tres rejones arriba ante astado de los Aranguez que no tenía mucha codicia. En banderillas dejó cuatro a una mano, con un par no fue lo mejor, con una corta expuso mucho y lo dejó arriba; tomó la rosa y sacó palmas. Con el rejón trasero le otorgaron una oreja.
Pedrito de Portugal
Reaparecía el torero lusitano en Venezuela ante un astado de “Prado” que lo recibió en los medios con cambiados y cuidandolo ya que se iba de manos; le consintió y le dejaba reposar para que tomara aire. Le dejaba la muleta en la cara y le ligó varias tandas sobre ambas manos. Pinchazo y entera le valió una oreja.
Con el segundo estuvo entregado ante toro de poca fuerza que le caminaba y le incomodaba, le dejaba darle los dos primeros pases y se le quedaba; con entrega hizo que le dieran la música y que remató con varios pinchazos. Silencio.
Regaló el sobrero con el que estuvo centrado con muletazos suaves de uno en uno que el público agradeció su voluntad y buenos oficios y dejándole la muleta cortica logró que le dieran la música; faena sin ligazón, el torero por un lado y el toro por el otro. No logro estar bien con la espada y oyó aviso.
Fabio Castañeda
Con el primero lo enceló y le dio naturales no muy ligados y con la derecha se le quedaba corto que terminó aburriéndose con estocada caída y calada. Silencio tras aviso.
Con el quinto estuvo lucido con verónicas bien ejecutadas en los medios y dejó dos pares de banderillas bien ejecutadas; y con la muleta lo recibió a pie de agua que lo hizo enmendar al primer envite y luego lo fue llevando con templados derechazos aprovechando el buen pitón derecho y su faena estuvo allí, donde le dio varias series para que el público se le entregará y le dieran la música. Con la estocada caída le dieron una oreja.
Juan de Castilla
EL Debutante paisa, que entró por sustitución a la feria; con su primero, un jabonero sucio, salió suelto y distraído. Fue mal picado y banderilleado donde el colombiano tuvo que bregar, el toro llegó con defectos y calamocheando por lo que todo quedó en voluntad y ganas; despachó de estocada delantera. Silencio.
Con el sexto el antioqueño le cuidó, pero toro que se defendía desde su salida y llevaba la cara alta y no humilló en ningún momento; le pasaba sin mirarle, dio muletazos sueltos, demostró oficio y entrega, pero poca materia prima por lo que no estuvo certero con el estoque y oyó par de avisos.
Ficha de la corrida
Plaza de toros Román Eduardo Sandia. Mérida. Venezuela
Domingo 26 de febrero
Toros : Uno de los Aránguez. Cuatro de Rancho Grande y dos de El Prado
Complicados y sosos en su mayoría.
Algo más de Media entrada en los tendidos.
Francisco Javier Rodríguez (oreja)
Pedrito de Portugal (oreja, silencio y aviso).
Javier Castañeda (Aviso, Oreja).
Juan de Castilla(silencio y silencio tras aviso).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario