8/1/17

La escuela taurina César Faraco y su eterna lucha

Ramón Álvarez “El Porteño” es el Maestro, su empeño en no rendirse lo lleva a hacer “maromas” para cumplir. Foto: Festival 2016

por: Kike Rosales

Mantener una escuela taurina actualmente en este país es un Quijotesco sueño; el mismo choca contra las corrientes turbias de quienes no comprenden la importancia de las mismas. Hay una vieja historia sobre una competencia de dos ranas para salir de un barril, a los gritos de la muchedumbre por ánimo al principio uno de los batracios se fue cansando, en ese momento los vítores se cambiaron por el desaliento. Ello llevo a que la rana se ahogara, la ganadora terminó con fuerza esa competencia por salir del barril, tenía solo un detalle, era sorda.

Esa maravillosa sordera la tiene la escuela taurina César Faraco de San Cristóbal la cual cumplió sus actividades en el 2016. Hicieron los siguientes festejos: 18 de Enero Clase práctica en Rubio, 15 de Mayo festival taurino en Pueblo Nuevo, haciendo otro en esa misma plaza el 23 de Julio, 13 de Agosto novillada en Táriba.
Continuó la escuela con los siguientes festejos: 17 de Agosto festival taurino en La Grita, el 23 de Octubre en Rubio con el festival taurino del Ccolegio de Abogados.

En la misma ciudad pontálida continuaron con los festejos los días 10 y 17 de Diciembre (este último fue suspendido por paro de transporte).

La licitación de la empresa concesionaria de la Feria de San Sebastián, obliga a que se den cinco clases prácticas; sin embargo, en el 2016 solo se dio una.

Ramón Álvarez “El Porteño” es el Maestro, su empeño en no rendirse lo lleva a hacer “maromas” para cumplir y lo ha hecho por una sola razón: Se debe estar de pie para estar a la altura de la Escuela Taurina y su eterna lucha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores