Dos orejas y dos simbólicas y rabo cortaron los novilleros en Alés (Francia)Foto: Laurent Deloye - aplausos.es
* Juan Carlos Carballo indulta a Tibialuz, de Cuillé, en Alés
tomado de: aplausos.es - por: Rolland Agnel
Entretenida novillada matinal se vivió en la plaza de toros de Alés. Juan Carlos Carballo indultó un bravo utrero de Cuillé y Manono Vanegas demostró su buen oficio y cortó dos orejas a su segundo astado.
Tibialuz, número 29, de abril de 2013, de la ganadería de Philippe Cuille volvió a los corrales tras demostrar su bravura en el ruedo. Fue en el cuarto y último de la mañana. Carballo se fue a recibirlo a portagayola. Después, el de Cuillé se empleó empujando bien en tres puyazos en el caballo. El novillero extremeño lo toreó largo por ambos pitones en una buena faena. Novillo noble y repetidor. Incansable. Empezó el runrún de la petición del indulto y la faena se alargó. Siguió toreándolo y el novillo respondió con bravura. Faena larga. Finalmente asomó el pañuelo naranja. Antes, Carballo arrancó su labor al segundo de la mañana de hinojos por alto a un novillo noble pero sin transmisión. Faena sin brusquedad. Terminó con manoletinas con la muleta plegada. Pudo cortar una oreja pero falló a espadas.
También salió a hombros Manolo Vanegas tras cortar las dos orejas del tercero de la mañana. El de Cuillé fue otro buen novillo. Vanegas cuajó una labor entonada por ambos pitones y paseó el doble trofeo con todo merecimiento. Abrió plaza un utrero noble y con buen son. Vanegas lo recibió con una larga, verónicas y una revolera. Comenzó bien la faena, pero a la tercera tanda el toro se vino abajo y con él la labor.
ALÉS (Francia).
Domingo, 8 de mayo de 2016.
Matinal.
Cuatro novilos de Cuillé, bien presentados y de buen juego. El cuarto, Tibialuz, número 29, de abril de 2013, fue indultado.
Manolo Vanegas, ovación con saludos y dos orejas;
Juan Carlos Carballo, ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos.
Entrada: Un quinto. Actuó como sobresaliente Alejandro Lalana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario