Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

7/5/16

Mi ídolo

Audio de entrevista realizada al torero El Pana en el año 2014. Foto archivo:

por: Kike Rosales

Poder conseguir una nota con el torero mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana, fue de verdad difícil; el número de su teléfono se lo pedí a Manolo Ordóñez, la respuesta fue categórica: - No tiene. Además de eso tampoco tenia email, facebock, twitter... nada para localizarlo; entonces me dio el de Pepe Ibáñez, quien era su apoderado.

Cometí el error de llamarlo a Ibáñez a las ocho de la noche de Venezuela (una de la madrugada de España) sobresaltado me respondió y luego de presentarle las excusas le dije que quería era hablar desde Venezuela “con el menda”.

La respuesta era ver cuando lo conseguía, en esa espera de días le comenté al El Vito, casi emitiendo un juicio de mi parte, que cómo era posible que “El Pana” no usara ningún medio para comunicarse; la respuesta del Maestro también fue categórica: – Si tuviera celular, página de internet, y eso... sería un oficinista y no El Pana.

Un Domingo hace como dos años pude hablar con este particular torero mexicano, Ricardo Benvenutto dice que es la mejor nota que he realizado en mi vida, eso no lo se,lo que sí, es que descubrí al Rodolfo Rodríguez que me habló de su alter ego (El Pana) también de las “suripantas”, el alcohol, la injusticia y de toros... de una forma filosofal.

Desde ese día, ese hombre que anda por la acera contraria rompiendo esquemas y hoy sufriendo las cosas de la vida que él escogió como lo hicieron los poetas malditos, se convirtió en mi ídolo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores