19/5/09

La agonía de un caballo de rejoneo: MUSICO




Trabajo Especial por:
Lic. Giovanni Cegarra



Nota de Redacción: El Director de venezuelataurina.com en unión de todo el personal colaborador de esta web, y de los lectores aficionados taurinos, lamentamos profundamente el trágico percance sufriddo en el ruedo por el rejoneador Rafa Rodríguez que terminó apagando la vida de un ejemplar con excelentes destrezas en el toreo de a caballo. Sabiendo del apego natural de su jinete con tan noble animal, expresamos una sincera palabra de solidaridad por tan irreparable pèrdida taurina.


Ha ofrendado su vida un magnífico caballo torero: "Músico". Deja tras de sí, una larga trayectoria en ruedos de Venezuela y España. El mundo del toro es así, unas se ganan, unas se pierden, y en esta oportunidad, lamentablemente, nos ha tocado vivir la ingrata experiencia de ver esfumar la vida de un caballo que toreó hasta el final por ella, pero la cornada había sido fatal y no le quedó otro remedio que entregarse al animal ángel que ya le esperaba justo a la una de la madrugada del domingo 17 de mayo, para llevárselo al reino celestial taurino, donde se uniría a otros tantos que están allí.

"Músico", veterano en España donde toreó alrededor de sesenta corridas, ingresó a la cuadra del Rejoneador venezolano Rafa Rodríguez, jinete con quien compartió muchos triunfos y vivió también algunos reveses lógicos del mundo del toro, que la tarde lluviosa del sábado 16 de mayo de 2009, no logró superar tras la dura cornada que le propinó el toro de "El Trébol" de nombre "Bobadillo" en la corrida llamada: “Cumbre Torera,” en Mérida.

Tras la cornada, "Músico" fue atendido en las primeras de cambio en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Mérida, por el Rejoneador Fabio Grisolía, una muestra solidaria de ejemplo para muchos, con su compañero de profesión Rafa Rodríguez. Luego vino la familia de Rafa y el veterinario que contó con el apoyo del personal médico de la Plaza, de manera especial del anestesiólogo: Dr. Leonardo Graceffa, quien junto al resto que atendía al caballo mantuvieron la fe hasta que ya no había nada qué hacer.

Junto a Jairley, Oscar, Caracciolo, de Complejo Recreacional Albarregas c.a. (COREALSA), Tamara de la Empresa Wimar, el Rejoneador Rafa Rodríguez y su familia, fuimos testigos de cómo se luchó para salvar la vida de "Músico" que también luchaba por ella, de cómo ya moribundo relinchó al observar a su compañero equino que le daría su sangre para contrarrestar la hemorragia en su cuarto trasero derecho e imaginé que así como allí todos sufrimos por este caballo torero, igual es cuando en una enfermería está en similar condiciones un torero corneado.


"Músico" dejó su vida en el Patio de Cuardrillas de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida, es el primero que fallece allí y la experiencia vivida en sus cuatro horas de lucha por su vida y agonía final, nos deja una reflexión cruda de lo que significa el mundo del toro, ese mundo que da y quita en un instante, da gloria pero también deja penas; así es la vida.

El infortunio está a la vuelta de una esquina y en el mundo del toro siempre está ahí latente. Con estas experiencias que nos toca vivir ante cualquier percance en el ruedo, asumimos con mayor ahínco y fortaleza, el impulso y defensa de la Fiesta Brava, así como lo hizo "Músico" caballo torero que dió su vida equina por ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores