7/5/09

Caracas: ¡Nunca será Antitaurina!


Columna del Viernes 08 de Mayo de 2009




Por: Raúl Gordon Blasini




Es la mayor locura que se han podido inventar. Si el concejo municipal lo avala con apenas 2000 firmas, debería, el mismo concejo, esperar a que los taurinos presentemos al menos 16.000 firmas por cada plaza de toros existente en el país o en su cuota-parte proporcional al aforo.

Los “Antis” se afianzan en que el Nuevo Circo no abría sus puertas desde que sus propietarios lo abandonaron y que desde entonces no hubo más toros en la Capital. Falso. Totalmente Falso. Se dieron corridas de toros en el Club Los Cortijos y en el Fuerte Tiuna; y lo que son las cosas, la plaza de toros siempre se llenó.

Una plaza de toros portátil tiene capacidad entre 3000 y 5000 personas, y si la plaza se ha llenado: ¿Valen más 2000 firmas que una plaza llena?
Le pregunto al Concejo Municipal, a sus miembros, los ediles Antonio Oliveros y Simón Pereira y a la concejala Celina Vega, si es que ¿Sólo bastan 2000 firmas -de no sabemos quién- para tomar la decisión que afecta a 5 millones de habitantes que tiene Caracas?
¿Quiénes son esas 2000 personas cuya firmas valen más que el resto de los habitantes de Caracas?

¿Por qué no buscar antes que Caracas sea nombrada: Anti-alcohol, Anti-corrupción, Anti-secuestros, Anti-robos, Anti-drogas, Anti-prostitución, Anti-contaminación o Anti-tabaco?

¿No se dan cuenta los ediles, concejales, diputados o ministros, que la Fiesta Brava está ligada a los orígenes de nuestra ciudad?

¿No se dan cuenta que la fiesta brava hace función social al organizar festejos benéficos?
¿Es que aún no entienden que mientras haya un sólo aficionado, la Fiesta no morirá?

¿No se dan cuenta que nuestros toreros vienen de los barrios más pobres de nuestro país, buscando surgir en la vida con el arte que atesoran sobre su propia interpretación de la lidia de un toro bravo?

¿No se dan cuenta que cada tasca, restaurante, escuela de flamenco o de sevillanas, está ligada a la Fiesta Brava?

¿No se dan cuenta que la Fiesta Brava genera empleo e ingresos a miles de familias?
¿No se dan cuenta que con el afán de querer eliminar las corridas de toros, el toro bravo tiende a desaparecer y por ende a la extinción?

Y que esa extinción se supone va en contra de lo que buscan los “antis”?
¿No se dan cuenta que esas campañas buscan crear un partido político-ecológico o partido de los verdes, como ha pasado en varios países de Europa, buscando luego el financiamiento del propio gobierno de turno y de esa forma tomar fuerza en el gobierno?

¿No se dan cuenta que hasta en Panamá, en Las Vegas (USA), China, Yemen y Costa Rica la Fiesta Brava se está expandiendo?

¿El gobierno una vez que impida la Fiesta Brava en Caracas, generará alguna forma de ingreso a las muchas familias que se quedarán sin él?
¿Tenemos crisis en el mundo y quieren quitar una forma de vida?

Felicito la idea de que uno de los usos del Nuevo Circo sea la generación de arte, desde cualquier concepción, sea la que sea, a pesar de que no sea entendida ni admirada en su totalidad. La Fiesta Brava, cuando se realiza, paga todo; y además altos impuestos. ¿El núcleo endógeno existente pagará impuestos sólo con las colaboraciones de los pocos asistentes a su arte? ¿o pedirá ayudas constantes al gobierno? Pero los taurinos que tenemos nuestro arte somos también pueblo…! y muchos venimos de abajo!

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores