A hombros el ganadero Edgar Bravo y los matadores Colombo y Escribano
*** Pleno de Colombo de 4 orejas
Fotos Golfredo Rojas y Luis Aramacuto
La feria de San Sebastián cerró éste sábado en San Cristóbal con tres cuartos largos de entrada en tarde triunfalista de nueve orejas, incluyendo las del indulto del último de la tarde-noche.
El encierro de la ganadería venezolana "San Antonio" justo de presentación, variopinto, desigual en comportamiento, con movilidad y poca fuerza, permitió un triunfo orejeril mayusculo que terminó con el indulto del sexto de nombre "Guerrero" que correspondió a Jesús Enrique Colombo.
*Tres orejas a "El Fandi"*
El torero granadino triunfó en una tarde encajada en su estilo bullidor, populista, de conexión, arrancada a juro con su toreo de ventajas con lances de rodilla, pares de banderillas en todos los terrenos y labor muleteril deslabazada con muletazos de cumplimiento efectista. Derechazos, de pecho, otros simulando redondos abrazado de los cuartos traseros de los astados. Dos espadazos desprendidos de pronto efecto, pusieron en sus manos dos orejas del primero y una del tercero. El veterano espada se retiró enseguida, previo permiso a la autoridad por compromiso profesional en México.
*Dos orejas a Escribano*
El espada de Gerena tiró de profesionalismo y sitio, para superar labor en el segundo de la jornada con el cual oyó pronta música tras compartir tercio de banderillas con sus alternantes. Muletazos con ambas manos de entrega y decisión bajo acordes musicales. Certero espadazo le valió para dos orejas. No tuvo opciones de triunfo con el otro de escasa fuerzas y embestidas y lo despacio entre silencio general.
*Pleno de Colombo*
Jesús Enrique Colombo fué el gran triunfador de la tarde. Dos faenas a su estilo, con valor y decisión, de variedad con la capa, facilidad en banderillas, a veces compartida con sus alternantes, y luego con la muleta, esa entrega total y facilidad para descifrar embestidas e imponerse ante cualquier dificultad. Derechazos, naturales, de pecho, molinetes y la estocada fulminante a su primero y las orejas simbólicas del cierra feria de nombre "Guerrero" número 60 de 440 kilos, para finalmente salir a hombros de la plaza junto a Escribano y el ganadero Edgar Bravo en un final de feria exitoso qué disfrutaron los aficionados que casi llenaron la plaza.
Quietud y temple en la diestra de Jesús Enrique Colombo.
Manuel Escribano cortó dos orejas a su primer oponente
Impresionante la entrada registrada en la última de feria

No hay comentarios.:
Publicar un comentario