Rancho Grande: El imperio del toro bravo. Foto: JCepeda
Tras el cierre de los festejos en la emblemática Plaza Monumental de Mérida, la Comisión Taurina municipal han hecho públicos los nombres de los galardonados de la Feria Internacional del Sol 2026. En una edición marcada por la entrega y el alto nivel artístico, el nombre del extremeño Emilio de Justo ha resonado con fuerza propia, alzándose con los máximos honores del ciclo.
El trono para un torero de época
Emilio de Justo no dejó lugar a dudas. Su paso por la "Ciudad de los Caballeros" fue una lección de pureza y mando. El diestro español se alzó con el trofeo al Triunfador de la Feria, además de firmar la Mejor Faena y ejecutar la Mejor Estocada, demostrando que su concepto del toreo —clásico, profundo y de mano baja— sigue encandilando en América y Mérida no fue la excepción.
Por su parte, el ídolo local Jesús Enrique Colombo revalidó su estatus como profeta en su tierra. Con su habitual despliegue de facultades y pundonor, fue distinguido como el Mejor Torero Venezolano, manteniendo viva la llama de la afición nacional.
Rancho Grande: El imperio del toro bravo
En el apartado ganadero, la familia Molina Colmenares volvió a saborear las mieles del éxito. La divisa de Rancho Grande fue declarada como la Mejor Ganadería, destacando además el ejemplar Despechado, premiado como el Mejor Toro por su entrega y calidad en la muleta indultado por el diestro salmantino Marco Pérez. El trofeo al Toro Mejor Presentado recayó en Mucuchies, de la ganadería Campolargo, un animal que hizo honor a la prestancia del trapío que se exige en este coso.
La excelencia de la plata y el campo bravo
La autoridad municipal también reconoció la labor de los hombres de luces que cuidan los detalles de la lidia:
Mejor Subalterno: el español al servicio del Maestro David Fandila "el fandi" Curro Jiménez, por su solvencia y torería se llevó este premio.
Mejor Banderillero: José Linares, "el Jhonny" tras un tercio de banderillas que puso a la plaza en pie consiguió este galardón.
Mejor Vara: Guillermo Guimerá, por un castigo en el sitio y una ejecución técnica impecable el veterano varilarguero consigue esta distinción.
Mejor Quite: Abraham Nerio, quien intervino con oportunidad y elegancia lleva en sus alforjas este importante premio.
La Feria del Sol 2026 baja el telón dejando un balance artístico sobresaliente, consolidando a Fiesta Brava como una empresa sólida en el tema taurino al asumir las dos ferias más importantes del país como lo son San Sebastián en San Cristóbal y el Carnaval Taurino de América, en la Mérida preciosa.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario