Hotel Venetur

Telf: +58 274 252 0633 Whatsapp: +58 426 577 9908

17/2/26

Emilio de Justo hace el toreo, Olga Casado pasa la prueba

Emilio de Justo: Triunfador del ferial merideño Foto: Germán D'Jesús

por: Víctor Ramírez "Vitico" . .

Emilio de Justo llegó, vio y venció en su debut en Mérida con una faena de altos vuelos saliendo con todo merecimiento a hombros por la puerta grande junto a Olga Casado quien con voluntad pasó la prueba mientras que Antonio Suárez cortó una oreja. 

La tarde tuvo unos matices bien interesantes.

Emilio de Justo tuvo un primer toro de cortas arrancadas y áspero ante el cual se mostró entregado y con sobrado oficio. Las remisas embestidas del astado las resolvió con toques precisos, arrancando algún muletazo de buen corte con la derecha en un trasteo que curiosamente abrió con un molinete con la mano izquierda. En un acuchón inesperado incluso fue derribado. Media que escupe, estocada y diez descabellos pusieron fin a su primera labor. 

En el cuarto de la tarde "Embajador II" se vio al Emilio de las grandes tardes. Buenas verónicas en el saludo, garbosas chicuelinas al paso para dejarlo en el caballo y una faena que abrió con buenos pases por ambos pitones para desgranar un toreo hondo, largo y de mano baja por ambos pitones, los naturales fueron antológicos por recios y hondos, el toro respondió con bravura y De Justo, se abandonó en tres tandas con la derecha, sin la ayuda del estoque, arrastrando el engaño con hondura, llevando al toro hasta donde daba de si su brazo , es decir hizo el toreo. Una extraordinaria estocada dio paso a las dos orejas para el diestro y póstuma vuelta al ruedo para el toro.

La tarde de Antonio Suárez fue toda una prueba. Su primero, un toro muy serio y ofensivo fue áspero y brusco, tenía un peligro sordo, colándose y metiéndose por dentro. Toda una papeleta, Suárez siempre entregado, intentó ligar los pases, busco distancias y alturas pero no fue posible. Un toro de estás condiciones exige muchos recursos técnicos que sólo los da el torear seguido. 

Con su segundo, un toro encastado pero complicado, Antonio se mostró entregado, con sus reconocidas buenas maneras consiguió muletazos de buena factura, sin la necesaria ligazón pero siempre con clase y estética. Paseó una oreja.


Foto: Germán D'Jesús

Olga Casado vio cómo su primer novillo saltó al callejón, sembró el desconcierto y volteó al banderillero Eduardo Graterol. El evidente defecto en la vista de "Señorazo" obligó su devolución, para correrse el turno y salir "Don Quijote" que tuvo movilidad y nobleza. Lo mejor de Casado con el capote fue una torera media de remate y con la muleta dio muchos pases, alguno con temple, la mayoría sin el trazo del toreo ya cuajado, lo que es normal pues está en proceso de hacerse. Su disposición y entrega fue premiada con un trofeo tras mostrarse eficaz con la espada. 

Con el sexto no lo vio claro con el capote, se mostró entregada y valiente, en una faena vibrante, en la que su mayor mérito fue dejar puesta la muleta por delante para embarcar las embestidas que fueron nobles y con clase. Olga Casado logró buenos muletazos con ambas manos, manejó con brevedad la espada y el descabello siendo premiada con el apéndice que le abrió la puerta grande. Le queda aún un largo camino por recorrer.

Ficha de la corrida

Plaza de toros de Mérida.

Lunes 16 de febrero.

Tercera corrida de la feria del Sol.

Media entrada en tarde fresca.

Cuatro toros de Campolargo, cuajados, fuertes y alguno muy ofensivo. Complicados primero y segundo, bravo y encastado el cuarto "Embajador II" número 358, premiado con la vuelta al ruedo, encastado con problemas el quinto. Dos novillos de Rancho Grande (3°) y El Prado (6°) terciados, nobles y con clase. Al ser devuelto el titular tercero por problemas en la vista se corrió turno.

Pesos: 469,440, 350, 445, 480 y 413 kilos.

Emilio de Justo, de azul rey y oro: Silencio y dos orejas.

Antonio Suárez, de negro y plata: Silencio y oreja.

Olga Casado, de grana y oro: Oreja y oreja tras aviso.

Destacaron en la brega Gerson Guerrero y Abraham Neiro, en varas Antonio Barroso. Actuó como sobresaliente por segunda tarde consecutiva y con acierto el matador de toros colombiano Luis Miguel Ramírez Kalio. Emilio de Justo y la novillero Olga Casado salieron a hombros.


Foto: Germán D'Jesús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores