El acto se realizó el Domingo 2/2/25, en horas de la noche, en las instalaciones del Polígono de Tiro de San Cristóbal
Emilio de Justo, la figura española del toreo mundial, que por cuarta ocasión vino a la Feria Internacional de San Sebastián, nuevamente y de manera consecutiva se lleva la estatuilla dorada del patrono de San Cristóbal, la cual le fue entregada a sus representantes en el país, en un sobrio acto celebrado la noche del domingo 2 de febrero.
La actividad contó con la presencia de representación del Alcalde de la Ciudad, autoridades taurinas, empresa organizadora y de la CA Plaza de Toros. En esta ceremonia protocolar también recibieron sus trofeos los hermanos Molina Colmenares como la Mejor Ganadería; el propio torero extremeño se llevó el premio a la Mejor Estocada, realizada al toro Yurubí de la ganadería de Campolargo; Gerson Guerrero fue seleccionado como el mejor subalterno; Abraham Graterol obtuvo el galardón como Mejor Banderillero, la Mejor Faena fue para el tachirense Antonio Suárez; el premio a la Mejor Vara fue para Luis Quintana, quien se despidió del ruedo tachirense en la última del abono ferial; el premio al Mejor Toro se entregó a la ganadería tachirense El Prado por su ejemplar Morya, indultado en la tercera de feria por Manuel Escribano.
Este escenario fue además propicio para que Círculo Dinastía Bienvenida, en nombre del Capítulo Venezuela, por intermedio de su secretario: Valentín Gerardo Romero, entregara su premio Fábula Taurina al torero tachirense Jesús Enrique Colombo. El premio a la Mejor Suerte Suprema y por consiguiente merecedor del Pepe Bienvenida a la mejor estocada fue para el diestro español Emilio de Justo y la Fábula Ganadera a la de los hermanos Molina Colmenares.
Se adelantaron nombres para la feria del 2026
El vocero de la empresa taurina encargada del ciclo taurino de la Feria internacional de San Sebastián 2026, en su intervención, indicó que ya está lista la base de los carteles de la venidera feria, y en ese sentido indicó que los españoles Emilio de Justo, Manuel Escribano y el venezolano Jesús Enrique Colombo ya han sido contratados para que hagan el paseíllo en la Monumental de Pueblo Nuevo el año próximo.
Acotó además que como empresa se activarán desde más temprano en la colocación de la venta de los abonos con la finalidad de montar una feria taurina de alto valor artístico que servirá de preámbulo a lo que será la celebración de los 60 años de la Plaza de toros Monumental "Hugo Domingo Molina" aniversario que está a la vuelta de la esquina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario