8/9/24

JE Colombo en Arles: Vuelta al ruedo y Oreja

La oreja del quinto toro, única de la tarde, le costó arrimarse y jugarse la vida . Foto: 

*** En caliente seguimos las reseñas del festejo 

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.blogspot.com
. .


Así reseñaron el primer toro de JE Colombo en Arles el Domingo 08/09/24. JE Colombo 



FICHA DEL FESTEJO: 

Arles (Francia). Domingo 8 de septiembre de 2024. Última de la Feria del Arroz.

Entrada: Media plaza.

Toros de Cura de Valverde. 

JUAN DE CASTILLA, palmas y silencio.

JESÚS ENRIQUE COLOMBO, vuelta al ruedo y Oreja

MAXIME SOLERA, ovación con saludos tras aviso y saludos 


Mundotoro
Segundo toro del festejo: Jesús Enrique Colombo ha montado un lío al segundo de la tarde, un toro con movilidad, al que ha cuajado en todos los tercios. Variado de capa con un quite por lopecinas incluido, un gran tercio de banderillas y una faena de ritmo e intensidad en la que encontró siempre toro y exprimió a su oponente. A pesar de dos pinchazos previos antes de una estocada, se le pidió una oreja que no concedió el presidente. Vuelta al ruedo tras petición.

Oreja de peso para un entregado Colombo ante el duro quinto (Directo: Arles)
Quinto toro: El quinto ha resultado una prenda. Duro, correoso y sacando peligro felino. Una papeleta en toda regla salvada por el oficio y el corazón de Colombo que hizo en banderillas el más difícil todavía de banderillear tirando de conocimientos y recursos. Y una lidia extraordinaria de Rafa González. Con la muleta fue imposible pero Colombo no se arrugó y lo lidio sobre las piernas. Con la espada se tiró a matar con un león, saliendo prendido de forma espectacular. Épica total. Emocionante faena en la que se ha jugado la vida el venezolano. La raza de un torero. Oreja de ley y pitos al toro en el arrastre.

cultoro
Colombo se entrega de principio a fin con el mal picado segundo, pero pincha un triunfo grande: vuelta tras fuerte petición
En el segundo de la tarde, Colombo dió vistosos lances a un gran toro del cura de Valverde. Foto: cultoro

El segundo toro, «Lindo», de diciembre de 2019, de 530 kilos, serio pero con poco cuello, al que saludó con una larga de rodillas y delantales. Atacó el toro dos veces el caballo desde los medios y se entregó, pero fue muy mal picado. Por zapopinas quitó Colombo, que brilló luego banderillas en manos, donde pareó con facilidad. Otro toro con prontitud y buen recorrido, pero sin humillación. Hubo tres primeras tandas por el derecho del venezolano a media altura de buen son; el puyazo, muy trasero, condicionó mucho al animal. Por el izquierdo, dejó momentos a cámara lenta y por abajo. Remató obra por luquecinas. Lo pinchó dos veces, la segunda sin muleta, y a la tercera metió el acero. Fuerte petición de oreja que negó el palco y vuelta.

Colombo, oreja tras una violenta cogida por el quinto, un toro peligroso al que dejó una faena de garra

Colombo tendido recibe la ayuda de Juan de Castilla foto: muriel Haaz - cultoro


El quinto, para Jesús Enrique Colombo, número 90, de agosto de 2019, de 560 kilos y negro fue un animal muy serio y cuajado, ancho de sienes. Lo saludó bien por abajo Colombo, empujando más con violencia que con bravura en el peto. 
De nuevo lució con los palos el venezolano, pero pareció lesionarse en uno de los pares. No se salía del muletazo el animal, siendo muy peligroso por ambos lados. 
Abrevió con buen criterio la faena; se tiró recto y fue cogido de forma muy fea en la zona del vientre, sin consecuencias aparentes. Una oreja algo protestada por la exposición de la espada.


Aplausos
El segundo de Cura de Valverde salió derrotando en tablas. Jesús Enrique Colombo lo recibió con verónicas de rodillas y, posteriormente, con verónicas muy templadas. 
Cumplió el toro en el caballo y el colombiano inició la faena de muleta con quites por zapopinas. Buena faena de Colombo con la mano diestra y gran faena también con la zurda. Mató de una estocada entera y trasera. Vuelta al ruedo.

foto: aplausos

El quinto se trató de un torazo muy bien presentado que salió abanto por la puerta de chiqueros. En el caballo manseó. Empezó la faena Jesús Enrique Colombo con doblones llevándose el toro al centro del ruedo. El de Cura de Valverde pedía los papeles, se revolvía y manseaba. Conforme se sucedía la lidia desarrollaba cada vez más peligro. El venezolano finalizó con trincheras y se pegó un arrimón de órdago. Mató de una estocada tras un pinchazo. Al entrar a matar sufrió una fuerte voltereta. Oreja de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores