El promisor novillero valenciano José Antonio Valencia, se perfila como el espada venezolano de mayor esperanza y proyección en la temporada europea.
Tras el sonoro triunfo del año 2022 en Sanlúcar de Barrameda cuando le fué indultado un bravo novillo de "Chamaco", el joven espada se ha ido afianzando con solidez, sembrando ilusiones y despejando caminos, motivado además por el hecho histórico que se cumplían 67 años que un venezolano no indultaba un toro en España, honor que mantenía nada menos que César Giron.
Este año 2023, el hijo del matador venezolano José Antonio Valencia ha sumado por igual orejas en todas sus actuaciones, duplicando orejas en los festivales de Los Barrios, La línea de la Concepción, Talavera de Jarama y Pozo Amargo en Cuenca.
El rodaje fuerte e importante, comienza en Estepona este sábado 13 de mayo en novillada con picadores con motivo de las fiestas de San Isidro 2023. Novillos de Jiménez Pascual de Jaén con Manolo Vásquez y Pablo Pérez de Ronda, festejo benéfico de la Asociación española del cáncer.
El lunes 15 de mayo vuelve a Los Barrios (Cádiz) con novillos de El torero donde alternará con Germán Vidal "El Melli" y Diego Vasquez.
Luego, el 20 de mayo en Valdepiélagos (Madrid), con novillos de El Sierro mano a mano con Javier Montalvo. Precisamente allí debutó con picadores en España el pasado año con novillos de Belén Ortega saliendo a hombros.
Para el mes de Julio, José Antonio Valencia está anunciando el día 22 en la feria de la Línea de la Concepción con novillos de La Condesa de Sabal con Jorge Molina y Clemente Jaime, feria de mucho arraigo y brillo donde actuarán en dos carteles "El Juli", Talavante, Roca Rey, Castella, Perera y Daniel Luque.
El joven espada dinástico ha estado internado en la ganadería de Salvador Domecq con toda la responsabilidad y expectativa que suponen estos compromisos venideros que valdrán para ampliar fechas.
De lujo los carteles de la Línea de la Concepción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario