La directora de la escuela taurina de Tovar: Doriana, con cinco de los alumnos participantes.
*** Los novillos colombianos de Marruecos y el de la ganadería "El Rocío", dejaron ver a unos noveles abrochados por ansias de triunfo
Lamentablemente, siguen los aficionados sin apoyar los festejos menores en nuestras plazas. El esfuerzo de la empresa"Fiesta Brava" en la organización y logística de la novillada sin caballos realizada el pasado domingo 30/4/23, en la plaza monumental HDM de San Cristóbal, así como el sacrificio de los jóvenes actuantes y sus familiares vendiendo entradas para poder paliar los costos del evento, no fue satisfecho por los aficionados que viven quejándose de las mismas caras en las ferias; pero que no apoyan caras nuevas y posibles toreros del futuro cuando se presentan oportunidades como estas.
Los novillos colombianos de Marruecos y el de la ganadería "El Rocío", dejaron ver a unos noveles abrochados por ansias de triunfo quienes sufrieron revolcones y achuchones mostrando aislados detalles de mérito, en medio de un verdor esperanzador, que requiere de apoyo, paciencia y confianza para poder ver frutos a mediano plazo.
Y en ese verdor de esperanzas que se forjan con fé en las escuelas taurinas de Seboruco, Tovar y San Cristóbal.
Actuaron en esta novillada sin picadores:
Fernando Vanegas con novillo complicado y exigente, aislados muletazos y varios achuchones.
Santiago Mendoza: Buenos momentos con capa y muleta.
José Miguel Castañeda: Detalles firmes de valor en largas de rodillas, pares de banderillas, quietos muletazos y estocada atracándose de novillo.
Eloy José: Con buen novillo, algunos detalles de buen gusto para cortar su primera ilusionante oreja.
René Ruíz: Con otro buen novillo hilvanó buenos muletazos de lección aprendida recibiendo oreja.
Cerró el festejo Santiago Guerrero con bravo y repetidor astado con el hierro de "El Rocío", del abogado César Villanueva, con el cual el novel evidenció detalles muleteriles de buen gusto para seguir puliendo con entrenamientos y nuevas oportunidades.
Buen momento con la diestra del alumno de Tovar René Ruíz.
Santiago Guerrero, muy firme con el bravo "Ruiseñor" de "El Rocío".
Atracón valiente con la espada de José Miguel Castañeda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario