*** Pronostican agarrón!!! Andinos y centrales se verán las caras en el Festival “El Cabriales”
*** Aún quedan invitaciones a la orden del día: 0412-487 2350 y 0424-745 5790
Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”
No muy lejos están aquellos cuentos de nuestra máxima figura César Girón, que aseguran que el caraqueño, con su mirada, ademanes, palabras y demás posturas en el patio de cuadrillas, intimidaba a sus rivales; después el figurón del toreo era todo un vendaval de emociones.
Se ha escrito hasta la saciedad, del miedo: el miedo como un elemento más de la Fiesta del Toro; se habla de aquel miedo de lo toreros a la hora de llegar al patio de cuadrillas; existen tratados sobre la sana competencia, la rivalidad que siempre hemos visto en el ruedo, entre los toreros.
Hoy recordamos aquel Iván Fandiño, en un rincón de la plaza, concentrado con la mirada fija en el piso, pocos saludos; y hay quien prefiere el refugio de la capilla, antes que sentir el temblor frio de una mano, al desearle suerte; también existen aquellos que en el patio de cuadrillas, son jolgorio, abrazos y hasta se besan para desearse suerte… En fin el toreo es rivalidad, competencia.
Por el significado del festival de “El Cabriales” del próximo sábado 24 de julio, asemeja muchísimo aquella legendaria “temporada heróica” de Miguel Eduardo Dao, cuando se rescató del abandono en que estaba la plaza Monumental de Valencia; hoy, tiempo después, el ciclo se repite: la plaza de toros, ahora “Bernardo Valencia”, de nuevo está abandonada.
A propósito de rivalidades y competencias, los toreros escriturados para el Festival han tomado esta cita con mucha responsabilidad, entrenando como si fuesen a tomar su alternativa.
En la misma onda anda Luis Pietri, que ahora después del sábado 24 de julio, vestirá de nuevo el traje de luces, con madurez, mucho más centrado, anhela un buen novillo para realizar el toreo que él sabe hacer.
En cuanto a Alexánder Guillén, se ha venido preparando a conciencia, toreando en el campo bravo de Los Aránguez y Tovar, para afrontar el compromiso.
Hablamos con Jónathan Guillén, quien no será invitado de piedra; él espera que los novillos salgan con la calidad necesaria para vivir una tarde para el recuerdo: “Si todos triunfamos, aquello es garantía para que la gente salga toreando de la plaza”.
Entonces, la cita es el sábado 24 de julio, en la muy bonita y funcional plaza de toros de La Hacienda Country Club de Valencia – Tocuyito.
Los novillos serán de Los Aránguez
Las invitaciones están a la orden del día: 0412-487 2350 y 0424-745 5790
No hay comentarios.:
Publicar un comentario