Federico Núñez (izq), junto a Don Luis Alvarez y Juanito Campuzano. Foto archivo: JRamírez
Este 11 de julio se cumple el primer año del lamentable fallecimiento de Federico Nuñez Sandoval, la voz que difundió la Fiesta Brava en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.
Federico impuso un estilo en radio y TV con su voz de altos tonos, excelente dicción y abultados conocimientos que sabía transmitir con facilidad y proverbial docencia, llegando a aficionados nuevos y eruditos.
Su descripción de las corridas en medios impresos, era una cátedra de conocimientos, fáciles de leer y entender, por lo que se ganó la admiración de toreros, empresarios, ganaderos y aficionados del mundo taurino.
El valenciano también incursionó como empresario, organizador de festejos taurinos, apoderado y representante de toreros; y hasta de aficionado práctico, demostrando en la arena lo mucho que sabía y comprendía de lo que escribía con certeza.
Hoy 11 de julio 2021, lo recordamos como un hombre que anduvo seis lustros por el mundo del toro universal, ganándose el respeto y admiración, transmitiendo esa inmensa afición a su esposa Silvia, su hermana Margarita, su sobrina Vicky y su hijo Samir, quien cámara en ristre, grabó grandes momentos de nuestra Fiesta Brava.
A un año, su voz aún retumba en el recuerdo de quienes le conocimos y admiramos.
Elevamos una oración por su descanso eterno.
Federico Núñez compartiendo con Manuel Benítez "El Cordobés".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario