Tenía mas de 20 años radicado en España. Foto archivo: J. Ramírez - Obertein
Muy triste noticia hemos recibido para iniciar la semana. Esta madrugada del Lunes 05 de Julio 2021, falleció en Madrid, el matador de toros venezolano Iván "El Gago" Sosa; su deceso es consecuencia de no poder superar una penosa enfermedad que lo aquejaba.
Iván, nativo de Caracas, realizó campaña novilleril por nuestras plazas venezolanas en la década del ochenta; destacó por su valor y facilidad en las banderillas.
Muy joven, marchó a España donde tras sumar algunas novilladas, recibió la alternativa en la plaza Soriana de Burgo de Osma, el 15 de agosto de 1988; en este festejo se lidiaron cinco toros del Conde de la Maza y uno de Antonio Pérez, que dieron buen juego. El Padrino fue José Luis Palomar, oreja y ovación; el colombiano Alberto Meza Mendoza, que sustituyó a Paco Alcalde: palmas y silencio.
El toricantano Sosa: dos orejas y palmas, saliendo a hombros.
Fueron pocas las actuaciones de Iván Sosa en nuestro país; y en su debut en Caracas, en octubre del mismo año 1988, con Ortega Cano y Eloy Cavazos, patentizó su buen hacer en la arena, aunque no cortara orejas.
El Gago Sosa, regresó a España donde actuaba esporádicamente; logró radicarse allí desde hace más de 20 años, donde formó hogar y hacía vida laboral, a la par que compartía entrenamientos con los toreros venezolanos en la casa de campo.
Descansa en paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario