Vanegas irá de la mano del matador Domingo López Chaves. Foto: Comana
fuente: El Chelín
Ya se encuentra en España el promisor novillero tachirense Manolo Vanegas; joven perteneciente a una dinastía torera: Nieto de torero y familia de torero; viene de la rama de su abuelo el legendario novillero marabino: Eudes Fernández quien se anunciaba en los carteles como "El Mara".
“El Mara” actuó en sus tiempos por tierras andinas mostrando su arte en los pueblos donde toreó con mucho decoro. Posteriormente, Eudes Fernández se dedicó a ser empresario, llegando a organizar las ferias de muchas poblaciones andinas. Su gran afición lo llevó por distintas partes de la geografía nacional venezolana; este propulsor llevó la Fiesta Brava con ese romanticismo que en él perduró con toda esa trashumancia que da ser empresario en regiones donde nunca se daban toros. Eudes Fernandez supo regar el toreo en toda la zona andina y marabina.
Vanegas es dominador del tercio de las banderillas. Foto: Comana
Eudes Fernandez “El Mara” falleció hace mas de 20 años, por lo que no pudo conocer su fruto; pero su semilla taurina quedó sembrada en su hija: Damaris Fernández, quien es la madre de Manolo Vanegas un novillero a quien por su venas también le fluye la sangre de torero; al igual que a sus primos: César Vanegas: matador de toros de muchos éxitos en Venezuela y figura de la actualidad; su otro primo torero es: Anyinson Vanegas, actualmente es un buen novillero que se inicia en este mundo del toro: difícil, pero bello como lo es la Fiesta Brava.
En su actuación de 2011 en la Feria de La Consolación de Táriba cuando conoció a su actual mentor en España. Foto: Comana
Manolo Vanegas ha sido en Venezuela un novillero puntero dejando muchas buenos comentarios en la prensa especializada y en los aficionados conocedores. Manolo comienza ahora su carrera novilleril en España a donde ha llegado con todas la energías y la genética de su afición; Manolo Vanegas tiene un mundo por delante para llegar a ser un novillero de interés para luego ser un matador de toros que despunte como primera figura de Venezuela.
Su toreo es variado y de arrojo. Foto: Comana
Este joven tachirense estará apadrinado en estas tierras ibéricas por la mano del matador de toros Domingo López Chaves quien será su guía por la dehesa del ganado bravo como lo es Salamanca; desde aquí se proyectará a toda España como la revelación del toreo para el mundo taurino.
Manolo Vanegas tiene desde ahora un camino abierto para realizar la ilusión; el deseo y la afición que tiene le depararán el futuro en este mundo duro pero bello que es la Fiesta Brava.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario