Con el compromiso de seguir enarbolando la bandera venezolana, El Califa de Aragua regresará este martes a España. Foto: Gladys Castillo
* La comunidad de Santa Rosa -su barrio natal-, le ha preparado una despedida de carácter popular para este domingo 08/04.
Por José Luis Jiménez
Este martes 10/04 tomará el avión de regreso a España el matador de toros Hassán Rodríguez “El Califa de Aragua”, para integrarse de lleno a los entrenamientos, como fase preparatoria ante la temporada europea.
Como es bien sabido, el joven torero aragüeño está entre nosotros desde el mes de febrero cuando tomó la alternativa en la feria del Sol de Mérida, refrendando con su actuación del 18 de marzo en Maracay las extraordinarias condiciones que posee y que bien podrían convertirle en el ídolo del toreo que reclama la afición venezolana.
De tal manera, ha sido objeto de homenajes y actividades en torno a su figura por parte del señor Asdrúbal Franco, gerente de la Productora de Televisión FM; del profesor José Domingo Mora Márquez, Secretario de la Universidad Bicentenaria de Aragua; del señor Arturo Maldonado de la comunidad de Mario Briceño Iragorri y la peña Amigos Taurinos de Aragua.
El Califa de Aragua tiene esta profesión como el fundamento esencial de una forma de ser y estar en la vida, sin apartarse de su principio como buen ciudadano. Por todo esto, la comunidad de Santa Rosa -su barrio natal-, le ha preparado una despedida de carácter popular este domingo 08/04 en la calle Libertad c/c Constitución, coincidiendo con la tradicional quema de Judas, donde se desglosa una extensa programación con eventos culturales y juegos para toda la familia.
Este acto servirá por igual para homenajear al diario El Siglo, en la persona del veterano cronista taurino Leopoldo Reverón, quien tiene más de cuarenta años ininterrumpidos difundiendo la Fiesta Brava; mientras que los habitantes del sector podrán apreciar una clínica de toreo de salón por parte de El Califa de Aragua, para acercar esta cultura de historia y diversión a grandes y chicos con la lógica explicación del por qué debemos defenderla ante los ataques de los enemigos.
Con estos actos, se cerrará un primer ciclo de admiración y respeto en la incipiente carrera de El Califa de Aragua como matador de toros, la cual sabemos defenderá con perseverancia y disciplina para ser Figura del Toreo con todos los méritos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario