7/4/12

Colombia: No prosperó proyecto para multar a medios por informar de toros

Dr. Felipe Negret quien por propia iniciativa abanderó una cruzada con un grupo de legisladores para conjurar el desatino. Es gerente de la Corporaciòn Taurina de Bogotá que administra la Plaza Santa María. Foto: semana.com

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Recientemente, en Colombia un senador introdujo un proyecto -sin nombre- dirigido esencialmente a atacar la Fiesta de los Toros; pero, con el disfraz de evitar el maltrato animal.

En uno de sus artículos: el tercero, se podía leer algo tan asombroso como esto:

"Quedan prohibidas las escenas públicas de violencia contra los animales, incluyendo los medios de comunicación. Las personas que participen en su ejecución, producción, promoción o publicación de este tipos de eventos serán sancionadas mediante pena privativa de la libertad de uno (1) a tres (3) años..."

Nota publicada por la web de Caracol

Sepultan en el Congreso insensato proyecto que buscaba amordazar a la prensa para divulgar la fiesta....!!!!Ganó la libertad de expresión!!!!!!
tomado de caracaol.com.co - Tendido 7 | Abril 6 de 2012 - Popayán - Por Guillermo Rodríguez

Sepultan en el Congreso un proyecto que buscaba silenciar a la prensa ( escrita y audio visual ) para emitir información taurina.

El colega Julián Parra nos trae la nueva nueva tras la revelación que hicimos en este portal advirtiendo de la insensatez del veto a la libertad de expresión y llamando la atención de mis colegas sobre ese peligro.

Me complace que haya sido el Dr. Felipe Negret quien por propia iniciativa haya abanderado una cruzada con un grupo de legisladores para conjurar el desatino.

Honra el distinguido caucano (estoy por estas tierras, las del Dr. Negret, en esta Popayán con fundación española de 1537) el haberse tomado muy en serio esa ofensa a Colombia y lograra cerrarle el paso a esa sin razón, que hubiera sido una bofetada a la inteligencia de nuestros conciudadanos, y no tengo sino motivos de agradecimiento y enviarle desde su lar nativo que me está enseñando tantas lecciones de patriotismo mi enhorabuena e incancelable deuda de gratitud por el trabajo silencioso y efectivo para que un grupo de legisladores evitara el desatino de un proyecto impensable en estos tiempos de gozo de libertades ciudadanas y republicanas.

Estos actos nos confirman en la idea de que la fiesta tiene fortalezas, que no pasarán tan facilmente quienes pretenden como Bildu en Tolosa, poner el cerrojo a las puertas de las plazas de toros con la misma cantinela de maltrato al animal. Quien quiera conocer la tauromaquia a fondo y cómo se trata al toro, que vaya a una ganadería.

Debemos estar contentos porque la malhadada iniciativa no haya prosperado pero es preciso no bajar la guardia porque aun nos quedan muchas batallas.

Al Dr Negret, a los legisladores que le escucharon, mil y mil gracias.


************* ********************** ********************

Reseña del Dr. Felipe Negret Mosquera en revistadiners.com.co (2009 -2010)

Traer a Colombia para dos temporadas seguidas incluida la de 2009 al torero español José Tomás es un lujo que consiguen muy pocos empresarios de la tauromaquia. Uno de ellos es Felipe Negret, gerente de la Corporación Taurina de Bogotá.

José Tomás sólo se presenta en las más exclusivas plazas del mundo taurino, y la Santamaría de Bogotá está entre ellas. Este logro demuestra la gestión de Felipe Negret, de mucho tacto y de la más alta filigrana, y la seriedad y madurez de la Corporación.

Felipe Negret lleva diez años al frente de la Corporación Taurina de Bogotá, y en su labor lo acompañan Enrique Vargas y Juan Caicedo. Los éxitos de la institución tanto en lo económico como en lo social saltan a la vista. La capital pasó de ofrecer cuatro corridas a siete cada año, además de cuatro novilladas. Antes de 1999 se vendían unos 1.500 abonos, cifra que aumentó a 4.000. En cada temporada la Santamaría registra una ocupación de más de setenta y cinco por ciento. Ha vinculado a las más importantes empresas del sector privado, y en obras benéficas ha entregado 7.100 millones de pesos cuyo destino es la red de parques del Distrito. Sobre esto asegura que “quien entra a toros, siembra un árbol”. Abogado de profesión y en ejercicio prestó sus servicios al país en el sector público durante casi dos décadas, hasta 1999, Negret opina que Bogotá vive uno de los mejores momentos de la fiesta brava: “Como plaza taurina, Bogotá es la Madrid de América”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores