Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

18/4/10

RESURRECCION EN EL TOREO

* Los matadores “El Porteño” y “Luis de Aragua” quieren reverdecer laureles

* Ramón Alvarez “El Porteño” quiere disfrutar de la resurrección triunfal en San Felipe

Por: Jesús Ramírez “El Tato” – Diario El Aragüeño


En momentos de gozo espiritual que brotan por la resurrección de Jesús, tras imponerse al sufrimiento, son numerosas la citas bíblicas que estimulan para entender el significado del largo vía crucis que termina en la gloriosa resurrección.

Y en el complejo mundo del toreo, son escasos, los toreros que han superado el estancamiento, al reaparecer anhelando una resurrección gloriosa, con olor a multitudes. Comprobado está que volver a abrazar el éxito, es tan difícil como empezar. Ningún torero es sincero para decir por qué regresa. Hay quienes han vuelto argumentando afición y realmente lo impulsan problemas hogareños; otros han reaparecido por dinero y los aficionados los creían millonarios.

En la era moderna del toreo, salvo algunas excepciones de rigor, pocos han vuelto a tomar el camino del éxito. Entre ellos, Antonio Ordóñez, Diego Puerta, Antonio Bienvenida, Luís Miguel Dominguín, Manuel Benítez “El Cordobés” y Paco Camino que luego colgaron los trajes al no poder ser los mismos. César Girón fue la excepción porque se retiró en plenitud de condiciones, regresó cortando las orejas y así salió en su última corrida. Otro caso fue “Antoñete” que retirado y sin dinero buscó refugio en Venezuela, para retornar y sumar luego en España los éxitos que ahora le permiten vivir con holgura en su finca.

Curro Girón se retiró la tarde que hizo matador a “Luís de Aragua”, pero luego volvió hasta que la muerte lo sorprendió. También lo hizo Rafael Girón y conquistó “El Rosario de Oro” en Maracaibo para guardarlo de recuerdo y vestir el traje de plata. Tuvo su resurrección Rafael Ponzo sin aguantar los días de Pentecostés.

En España este año tocó a “Jesulín de Ubrique” y Raúl Gracia “El Tato” y nadie sabe si es que quieren emprender un nuevo vía crucis profesional o es que el dinero se le ha ido a uno en “ambiciones”, su finca novelesca, y al otro en los gastos de su penosa enfermedad de la cual a Dios gracias se encuentra repuesto.

Campaña en México.

Por nuestros predios también se habla de resurrección. “El Porteño” rueda la piedra de su descanso en la Feria de San Felipe y “Luis de Aragua” anuncia campaña por plazas mexicanas próximamente, Dios quiera que se sumen a las excepciones existentes, porque como decían los viejos revisteros: El toreo se lleva en la cabeza y el sentimiento, no en las piernas, que después de los 40 fallan…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores