El joven empresario de la Feria de San Cristóbal: Ricardo Ramìrez no le ha tocado la feria más fácil; ha tenido que pechar con un rosario de dificultades. Foto: Comana
Este miércoles 27 de enero arranca la Feria de San Sebastián 2010
Por: Rubén Darío Villafraz
rubenvillafraz@yahoo.com.
SAN CRISTÓBAL.- No ha sido la feria más fácil, ni mucho menos los momentos más favorables para organizar toros en la capital del estado más convulso del país geográfica y políticamente hablando. Para ello, el joven ganadero y empresario tovareño: Ricardo Ramírez ha tenido que pechar con un rosario de dificultades.
Por el mes de septiembre 2009, a finales del mismo, se daban a conocer los carteles para enero 2010: Cinco corridas de toros y dos novilladas, hacían de esta una semana completa de toros. Meses después, meditando que el momento no es el mejor, y atendiendo a las dificultades económicas y políticas que vive el estado, no quedó opción que recortar el abono: Una novillada y cuatro corridas, es a final de cuentas la apuesta de la Empresa Taurina Ganadería de Lidia Los Ramírez c.a., donde ha condensado buenos carteles con nombres de supremo atractivo a un abono ajustado a la realidad que vive el toreo en nuestro país.
Y no es fácil reunir en cuarteto de tardes nombres tan rutilantes como el caso de los anunciados: Leonardo Benítez, Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordóñez y Luis Bolívar por ejemplo, junto a toreros de interés como “El Fandi” y “El Capea”; sin dejar a un lado la variada gama de toreros venezolanos encabezado por el veterano Erick Cortéz, Rafael Orellana, César Vanegas “El Torero de Seboruco”, Marcos Peña “El Pino” y Leonardo Rivera.
Del amplio rosario de nombres de toreros, también tenemos que hacer mención a la vacadas que se lidiarán: todas sin excepción, venezolanas. Así tenemos a hierros tradicionales como Rancho Grande / El Prado, Los Aránguez, Los Ramírez y San José de Bolívar; todos ellos con razones suficientes para estar en el ferruginoso ruedo sancristobalense. Como dicen, lo mejor de lo poco y con garantías que hay en el campo bravo venezolano.
No podemos dejar a un lado la gran apuesta que siempre se ha tenido con las novilladas, a pesar del recorte que vio el abono. Se apuesta por la presencia del novillero español Fernando Tendero, junto a los Manolos venezolanos: tanto Muñoz como Vanegas, quienes deberán salir a “comerse” los utreros que Don Jerónimo Pimentel les tiene ya reseñados a día de hoy en los corrales de la plaza monumental de Pueblo Nuevo, para este miércoles 27 cuando corresponda abrir feria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario