Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

30/1/10

BENÍTEZ: “PARA MI EL TORO NO ERA DE INDULTO”


* Declaraciones de los protagonistas: Benítez, Manzanares y Perera

Por: Rubén Darío Villafraz
rubenvillafraz@yahoo.com


SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial).- Al final de cada una de las actuaciones hemos recopilado las impresiones de cada uno de los matadores de la corrida del viernes 29 en San Cristóbal; en este caso, por orden de antigüedad, palpamos la impresión del matador de toros venezolano Leonardo Benítez: «Doy gloria a Dios de que me haya dado oportunidad de sacar el guerrero que llevo adentro. Mi primer toro fue manso, peligroso, le plantee cara de una manera muy especial. Con la espada se me puso complicado, escarbando a cada instante, y por lo menos le perdí una oreja con fuerza. Luego vienen estos grandes toreros como Manzanares o Perera, y hay que salir a arrear. El toro que me echaron para atrás me gustaba mucho, pudo haber sido un gran toro, una pena que se lastimó, y bueno, el mejor fue el que salió; Dios siempre sabe el por qué haces las cosas…

En relación con su opinión del toro que le correspondió lidiar como sobrero, nos señala: «No se si el toro haya sido de indulto, lo único que se es que he toreado con el espíritu, con el alma y han vuelto a ver al Leonardo Benítez que yo quería que vieran, para de una buena vez las empresas de Mérida, Maracay o Maracaibo dejen de ser tan “chaladas”, porque no puede ser posible que un torero como la de mi trayectoria en Maracaibo con tres Rosarios de Oro; en Mérida con dos Soles de Oro de donde la Comisión Taurina me ha robado tres, en donde he actuado en 17 tardes, he cortado 32 orejas y dos rabos, tenga que irme yo a México a seguir “picando piedra”, sin que me tengan en esas plazas, donde por derecho propio debería de estar».

Profundiza en cuanto a su opinión al indulto concedido «Para mí el toro no era de indulto, pero aquí hay una plaza que así lo quería, ellos son quienes se retratan en taquilla. Lo que sí te puedo decir, es que de toda esa faena me quedo con unos lances a la verónica, dos quites que pegué, tres pares de banderillas que dejé… qué te puedo decir, cómo me rompí, cómo lo disfrute, cómo me entregue al dar esos muletazos».

José María Manzanares nos resume su actuación en breves palabras. «La verdad que pensaba tenía opciones que mi último embistiera; pero bueno, el jabonero primero mío del lote embestía a media altura, había que llevarlo a media altura muy cuidadosamente para que no se cayera. Una pena que el quinto haya sido tan manso, desde el capote intentó buscar las tablas siempre con la cara alta, suelto. La verdad que ha sido imposible».

En relación con la magistral interpretación en sus dos toros con la espada, deja en claro: «Es una suerte que me gusta mucho, en la que le dedico mucho tiempo al entrenar, y gracias a Dios que los triunfos no se nos han ido últimamente con la espada».

Para cerrar, muy contrariado y en momentos difíciles para emitir opinión, Miguel Ángel Perera en tono irónico y desafiante, «Creo que ha sido la mejor tarde que he estado en San Cristóbal, en la que mayor dimensión he dado, donde he tenido un primer toro muy complicado que había que ponerse mucho y con un segundo toro que a priori he dado mucho por él pues ha salido muy mal del caballo y he estado a gustísimo con él y he dado la dimensión que aún no había ofrecido en esta ciudad».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores