* Ayer en Escuque ante lleno de no hay billetes
Por: Rubén Darío Villafraz
rubenvillafraz@yahoo.com
Eduardo Valenzuela, gran triunfador de
ESCUQUE, Trujillo (Ven.).- Tarde de variado contenido artístico y triunfal el que tuvo lugar el domingo 17 de enero, en el marco de la segunda y última corrida de
Encierro el que ha reseñado el ganadero Alberto Ramírez Avendaño de dispar juego y presencia; destacando por su nobleza y bondad el que correspondió a Rivera. Los demás, en su conjunto se dejaron.
Abrió plaza Vanegas, a quien tras una labor con altibajos, se le premio generosamente con una oreja. Hasta en dos ocasiones se vio por los aires “El Torero de Seboruco”, quien afortunadamente sólo sufrió hematomas de rápida evolución.
Noble y con recorrido fue el que pechó en suerte Rivera, quien desgranó ambición y torería durante toda su labor. Por naturales y en toreo por la diestra lució con ambición y garra el coleta merideño, quien remató actuación de certero volapié, para recibir el doble premio auricular.
Suprema fue la labor de Valenzuela, torero quien pide y está exigiendo terreno en el escalafón de matadores venezolanos. En Escuque estuvo variado y entregado, no escatimando esfuerzo alguno; lo que le costó una espectacular voltereta, que en nada amainó las ganas de triunfo. Faena riñonuda, que colofonó con certera estocada, en lo alto, para pasear los máximos trofeos. Importante hándicap de ambos diestros de cara a su paso por las venideras ferias de San Cristóbal y Mérida.
Cerró cartel el jinete Rafa Rodríguez, quien ha lucido con solvencia y torería en los rejones de castigo y banderillas. Una pena que el rejón de muerte le estropeara todo lo hecho, escuchando lamentablemente los tres recados presidenciales, para ser silenciado al final del mismo.
Tras el festejo, se emitió el veredicto de triunfadores de la feria, destacando como
Triunfador de
Mejor Faena: Leonardo Rivera,
Mejor Banderillero: Mauro David Pereira, y
Mejor Varilarguero: José Benítez “Maraco”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario