Pedro Gutiérrez “El Capea”, nuevo en la Monumental de Pueblo Nuevo. Torero de corte artístico.
Leonardo Hernández Pineda
DLA/Táchira
granayorofiss@hotmail.com
El pasado año sólo le pudimos ver en lo que fue el Festival Benéfico de la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal, demostrando que es un torero para grandes cosas y que debía ser tomado en cuenta por la Empresa Taurina de Ricardo Ramírez para confeccionar los carteles de la Feria de San Sebastián de 2010.
Hijo de uno de los diestros más representativos de la tauromaquia entre los años 1970 y 1980, a quien no le ha pesado para nada llevar el mote de “El Capea” pues es fiel a su forma de entender el toreo, aquella que gusta al aficionado de verdad, aquel toreo que arranca pasiones.
Veintinueve festejos con corte de cincuenta y dos orejas es el balance de la Temporada del diestro salmantino, pisando cosos como el de Madrid, Málaga, Móstoles y Salamanca plazas de categoría alcanzando en ellas cotas altas.
Su más reciente actuación fue en la emblemática e importante Monumental Plaza México en donde cortó la única oreja de la tarde, tras faena de empaque y sentimiento. Aquella tarde levantó los mejores comentarios de la prensa especializada del país azteca.
Pedro Gutiérrez Lorenzo nació en Salamanca 27 de agosto de 1979, hijo del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”. Debutó con picadores en Algeciras (España) el 22 de junio de 2003 acompañado por Juan Miguel Montoya y Octavio Chacón con novillos de María José Barral.
Doctorado el 16 de agosto de 2004 en la plaza de Málaga teniendo como padrino a Javier Conde y de testigo a Julián López “El Juli” quienes le cedieron la lidia del toro de nombre “Lechón” de la vacada de Daniel Ruiz. Confirmó en la Monumental Plaza México el 05 de diciembre de ese 2004 apadrinado por su padre en presencia de Miguel Espinosa “Armillita Chico” con el toro “Amigo” del hierro de Teófilo Gómez.
Confirmó en Bogotá el 27 de febrero de 2005 con el padrinazgo de César Rincón bajo testimonio de Matías Tejela lidiando a “Fugado” de la ganadería de Agualuna. Revalidó alternativa en Quito (Ecuador), el 30 de noviembre de ese año siendo su padrino Guillermo Albán y su testigo el francés Sebastián Castella con el toro “Botarate” de la divisa de La Trinidad.
Confirmó en Madrid el 12 de mayo de 2006 de manos de David Fandila “El Fandi” en presencia de Sebastián Castella con el toro “Carcelero” del hierro de Garcigrande.
En la venidera Feria Internacional de San Sebastián, le veremos el día domingo 31 de este mes cuando en compañía del tachirense Julio César Vanegas y el caleño Luis Bolívar se enfrente a reses de las vacadas de Rancho Grande y El Prado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario