16/4/09

TRIUNFOS DE SUS TOREROS HACEN LA AFICION

Alexander Guillén artista, valiente y con personalidad. Es torero de combate formado en las sierras andinas. foto: Gladys Castillo


* Se anuncian dos corridas para el estado Mérida


Especial "El Tato" Ramírez – Diario Meridiano


Maracay - El estado Mérida es en la actualidad el centro de atracción taurina del país. La hermosa serranía andina donde además están enclavadas triunfadoras divisas de casta, cuenta con varios matadores de toros que en breve tiempo, se han venido imponiendo para crear una auténtica cantera de toreros que rivaliza con la tradicional de Maracay.

Desde la época de César Faraco, único diestro criollo alternativado en la Plaza Monumental de Las Ventas de Madrid, pasando por Nerio Ramírez "El Tovareño”, Ángel Sulbarán, Alfredo Parra, Leonardo Coronado, Alonso Díaz, Alí Trejo y Edgar Peña hasta llegar a los promisores: Leonardo Rivera, Rafael Orellana, Alexander Guillén y "Curro Ramírez", la capital merideña, con sus valores, ha venido fortaleciendo los carteles en el país, a los cuales se suman una auténtica dinastía de rejoneadores con José Luis Rodríguez, Augusto y Rafa Rodríguez, seguidores del precursor Javier Rodríguez, que han formado para los admiradores del bello arte de Marialba, una importante escuela de rejoneo por aquellos predios serranos.
Fundamentada en un gran ambiente, lleno de expectativas, y en un momento trascendental de la Fiesta Brava en el país, que pretende colocar al espectáculo taurino en un baremo de aceptación, el estado Mérida irrumpe fuera de temporada, con dos corridas de toros en apoyo a lo nuestro, a nuestros toreros, a nuestras tradiciones.

Este domingo 19 de abril, atractivo cartel en Tovar en su hermoso coliseo techado, cuna de antiquísima afición, donde harán paseíllo los merideños Rafael Orellana y AJexander Guillén junto al rejoneador también nativo de Mérida y de reconocida trayectoria: José Luis Rodríguez, con toros de "La Cruz de Hierro" y el "Samán del Herradero",

Y el sábado 2 de mayo, aprovechando el puente del primero de mayo, la Cumbre torera en Mérida. La monumental "Román Eduardo Sandia" abre sus puertas para un atractivo cartel que integran los matadores andinos César Vanegas, Rafael Orellana y AIexander Guillén con encierro de la ganadería yaracuyana de Juan Campolargo.

Dos carteles que llenan de orgullo a una región histórica por sus antecedentes y hermosa por sus paisajes naturales; Mérida es fecunda para el trabajo y universitaria desde hace más de 200 años, donde la tauromaquia es una cátedra para el estudio, y la afición, importante pilar de apoyo para la torería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores