Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

6/4/09

En Septiembre próximo: CAMPO PEQUEÑO APUESTA AL ÉXITO ROTUNDO


José Luis Rodríguez además de actuar como rejoneador en Tovar, será empresario de esta feria andina. Foto archivo: Comana

Por: Rubén Darío Villafraz

Poco más de una semana de conocer la buena pro de hacerse con los destinos taurinos del Coliseo de Tovar, desde ya empieza la cuenta regresiva a todo lo que embarga la organización de una cita de vital importancia dentro del calendario taurino venezolano.

En tal sentido Gabriel Manfredi junto a su hermana, y el rejoneador José Luis Rodríguez Agostini, asumen el reto de debutar como empresarios en la segunda feria más importante de Mérida a razón de la trascendencia que alberga su afición y su entorno. No obstante, al salir este año a licitación la feria, se han hecho con una buena oferta, digna de la categoría de esta plaza, con el firme propósito de mantener y en especial elevar la calidad artística del polifuncional redondel tovareño.

«Contamos primero con la afición necesaria para ofrecerle lo que necesita Tovar en materia taurina: carteles novedosos, ajustados a las necesidades de la afición, y en especial con la categoría que exige una gran feria como esta», señala a primeras Gabriel Manfredi, quien no oculta del mismo modo la enorme responsabilidad asumida. «Es verdad, pero para ello contamos con el respaldo de la empresa taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui, quienes han demostrados con hechos la seriedad que debe imperar en el ámbito taurino en momentos tan convulsos por los cuales atraviesa la fiesta brava».

Y no es extraño que para tal fin la oferta que al final tomarían en cuenta las autoridades municipales tovareñas sea la mas realista, pues en ella se eleva la calidad de una cita que con el pasar de los últimos años ha subido enteros en exigencia y solvencia. «De ninguna manera quitamos el mérito que han tenido los anteriores empresarios de esta plaza, pero lo claro con nosotros es dejar muy en alto el listón que nos hemos impuesto como meta para esta plaza».

La empresa taurina Campo Pequeño anuncia entre la plantilla de toreros comprometida presentar en la arena del Coliseo a los espadas Leonardo Benítez, Rafael Orellana, Alexander Guillén y “El Torero de Seboruco” y dentro de los espadas extranjeros, los españoles Antonio Barrera, Juan José Padilla y Manuel Escribano, el mexicano Arturo Macías y entre los rejoneadores, el propio José Luis Rodríguez y el mexicano Jorge Enrique Gárate.

Entre las ganaderías, los hierros nacionales Rancho Grande / El Prado, La Cruz de Hierro o en su defecto Los Aranguez, y las posibles colombianas de Ernesto Gutiérrez o La Carolina, sin dejar a un lado la realización de una novillada con picadores el día domingo 6 de septiembre. Las corridas tendrán lugar los días 11, 12 y 13 del mismo mes.

EXCLUSIÓN DE TOVAR EN LA RESOLUCION DE INATUR

No escapa la interrogante el por qué la ciudad de Tovar, cuna del taurinismo en el occidente venezolano junto a Táriba, haya sido dejada a un lado tras el anuncio por parte del gobierno de declarar los espectáculos taurinos como elemento de atracción turística, incluyendo la mayoría de plazas venezolanas excepto estos cosos, tal vez por desconocimiento de su propia existencia o no estar establecidas en capitales de estado.

En tal sentido Manfredi al igual que José Luis hacen el llamado a las autoridades competentes tomar en consideración estas plazas así como la de Barcelona, en virtud de su trascendencia histórica e importancia económica para las respectivas ciudades.

Queda de parte de las alcaldías de dichos municipio elevar ante las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela y través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR) regularizar esta anomalía en bien de este importante paso para el fomento y desarrollo de los espectáculo taurino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores