El salmantino Marco Pérez ratificó por qué es el nombre del momento. Foto: Luis Cobaría
*** Vea video comentando el festejo
Por: Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Fotos Luis Cobaría
.
.
La edición 2026 de la Feria Internacional de San Sebastián arrancó con una corrida mixta nocturna de balance positivo en la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo. Con más de media entrada en los tendidos y un clima favorable, se lidiaron astados de los herederos de Hugo Domingo Molina (uno de El Prado y cinco de Rancho Grande), de juego dispar pero que permitieron el lucimiento, destacando especialmente el corrido en quinto lugar.
Antonio Suárez: Oficio y firma local
El torero de la casa, Antonio Suárez, dejó constancia de su evolución técnica. En su primero, un ejemplar que permitió el toreo de cercanías, Suárez cuajó series de muletazos largos, rematando con elegancia a la cadera. El mal uso de los aceros tras un pinchazo inicial dejó su labor en una vuelta al ruedo tras petición.
Con el segundo de su lote, el tachirense salió a asegurar el triunfo. Ante un toro con transmisión, Suárez impuso su mando con una faena de poder y firmeza. Tras una estocada entera, paseó una oreja de ley.
Marco Pérez: Un debut soñado
El salmantino Marco Pérez ratificó por qué es el nombre del momento. En su primer turno mostró una entrega absoluta, aprovechando la nobleza del ejemplar por el pitón derecho, aunque la espada le privó de tocar pelo.
Lo mejor de la noche llegó con el quinto, el toro de la corrida. Pérez entendió las distancias y los tiempos, cuajando una faena de gran calado en los tendidos por ambos pitones. Tras un espadazo certero, el palco presidencial concedió las dos orejas, asegurando su salida por la Puerta Grande en su presentación en San Cristóbal.
Olga Casado: Disposición y firmeza
La novillera madrileña Olga Casado conectó rápidamente con el soberano. Su primero fue un ejemplar deslucido que se rajó pronto, obligándola a abreviar tras intentar sacar agua de un pozo seco.
En el último de la noche, un toro colorado, Casado mostró su mejor versión por el pitón derecho. Pese a que la faena careció de continuidad por la condición del astado, su determinación en la suerte suprema fue clave. Cobró un gran espadazo y, tras sonar un aviso, le fue concedida una oreja.
Ficha del festejo:
Antonio Suárez (azabache y plata) Vuelta al rueda tras aviso y oreja
Marco Pérez (manzana y oro) Palmas tras aviso y 2 orejas
Olga Casado ( Grana y Oro) Palmas tras aviso y oreja




No hay comentarios.:
Publicar un comentario