Domingo 6 noviembre: Plaza de Toros de Acho. Segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Cartel conformado por Antonio Ferrera (blanco y oro), Emilio de Justo (azabache y oro) y el peruano Joaquín Galdos (azabache y oro). Se lidió ganado peruano de La Vina (divisa celeste y blanca) el 1°, 2° y 5° y El Olivar (divisa rojo y oro) 3°, 4° y 6°. Bien presentados, destacó el 4° Muy buena entrada en los Tendidos.
ANTONIO FERRERA.- abrió la puerta grande ayer con el cuarto de la tarde “Romero” de 524 kilos. Faena artística, entregada y su conocido toreo de arte que hizo vibrar a los tendidos. Con el capote lució una verónica cargando la suerte, el toro recibió un puyazo y destacó el lúcido tercio de banderillas en el cual invitó a Joaquín Galdos.
Con la muleta cuajó una faena completa por las buenas condiciones del toro que fue noble y galopaba al embestir. Hubo derechazos que remató con el pase de pecho. Naturales de gran factura, faena de arte y completa, con un matador entregado y en plenitud. A la hora de la verdad, colocó una gran estocada citando de muy lejos y caminando hacia el toro, que rodó sin puntilla. Dos orejas y vuelta al ruedo con clamor.
En el primero, hubo silencio en su labor en una faena de arrimón con la muleta.
EMILIO DE JUSTO.- había expectativa por ver a De Justo con su toreo de corte clásico y mando. Justificó plenamente su presencia en sus dos toros. Cortó una oreja en su primer toro tras realizar una faena de mando y torería, con derechazos con temple a un toro que acudía con prontitud. Mucha enjundia torera y poder, dejó una estocada entera algo desprendida, se le otorgó una oreja.
En el quinto toro hubo una faena basada en la lidia a un toro algo soso, pero al que había que someterlo mucho porque tenía complicaciones. Faena no muy comprendida por el público que debe entender que no todos los toros son de lucimiento y de faenas artísticas.
JOAQUÍN GALDÓS.- cortó una oreja en el tercero de la tarde Cantinero de 497 kilos de El Olivar. En su primer toro no destacó con el capote. Con la muleta el toro acudía galopando y en los medios inició su labor con un molinete de rodillas, para luego torear por derechazos y naturales artísticos. Bajó la mano y toreó en corto sacando la esencia de un buen toro, molinetes y buenos pases. Pincho en su primer intento y luego dejó una estocada entera, cortó una oreja pedida mayoritario.
El sexto tuvo algunas complicaciones y no llegó a redondear su labor pese a la voluntad que mostró toda la tarde.
El público salió contento de la plaza y la próxima semana se lidiará la última de abono. Feria corta pero del reencuentro, con mucho entusiasmo del público que se encuentra ávido de ver toros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario