Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”
El pasado domingo 02 de agosto, el torero Alexander Guillén, volvió a la cara del toro completamente recuperado del percance sufrido en la plaza de toros Monumental de Mérida, cuando hace seis meses, -domingo 23 de febrero, segunda corrida Feria del Sol 2020- el torero fue peligrosamente volteado por un toro de Los Aránguez, con el resultado adverso de varias fracturas del brazo izquierdo y algunos puntazos en sus muslos.
Una vez intervenido exitosamente Alexander, al poco tiempo como si no hubiese pasado nada, volvía al plaza de toros para tomar la misma muleta de aquella infortunada tarde, accidente que ha puesto a prueba, la fortaleza mental y física del matador que no ha parado en su preparación.
Es así como Alexander ante la llamada del amigo rejoneador José Luis Rodríguez Agostini, acudía a la invitación, para torear un toro de la ganadería Campo Pequeño, en la plaza de Tienta Don “Augusto Rodríguez Jáuregui”, del conocido restaurant Lusitano´s. Acá, Alexander se sintió feliz disfrutando lo que más sabe hacer, y su brazo estuvo perfecto.
Nos cuenta el torero que el rejoneador José Luis Rodríguez también hizo parte del entrenamiento, montando caballos nuevos; lo mismo Willy Agostini, así como los novilleros Carlos Sulbarán y David Torres.
La idea del Rejoneador José Luis Rodríguez, según el matador de toros Alexander Guillén, es aprovechar el paro por la pandemia que cumple Lusitano´s, sitio donde se ubica la plaza de tientas, para ir seleccionando, depurando lo que existe en Campo Pequeño, dejando ver lo muy bueno, y a la vez dar ocasión a matadores y novilleros para que estén activos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario