Especial. El Torero de Venezuela: Rafael Orellana, sigue cosechando triunfos en ruedos del Perú; este lunes 10 de diciembre, lo hizo en solitario en Paucarcolla, capital del departamento de Puno; ante un lleno impresionante, el venezolano lidió dos toros de Atahualpa, de buena presencia y juego; su labor fue redonda al cortar cuatro orejas y un rabo: dos al primero y las dos orejas y el rabo en el otro.
De esta manera triunfal, Rafael Orellana arriba a su corrida número 21 en la temporada sumando un sin número de orejas, rabos y trofeos como máximo triunfador.
La próxima actuación será la de cierre de temporada: el domingo 16 de diciembre en Pampacolca departamento de Arequipa, en mano a mano con Kuntur Alfaro, se lidiarán 5 toros de distintas ganaderías.
Aprovecha el torero venezolano para agradecer: primero, al supremo creador y al Perú por haberle abierto las puertas; nos dice Orellana que las navidades las pasará con los suyos en Venezuela y que de inmediato regresará a suelo inca para cumplir compromisos pautados para los primeros días de enero y febrero del próximo año 2019.
En cuanto a las ferias de su país, Rafael Orellana indica:
- Ya son pocas las ferias que se efectúan, la temporada está muy limitada; no obstante mi representante en Venezuela está en conversaciones con el ganadero Ricardo Ramírez y el abogado Juan José Guerrero, quienes mueven los hilos de la Feria del Sol de la ciudad de Mérida; espero y aspiro estar allí para el mes de marzo , reapareciendo, pues en la pasada feria no hubo acuerdo alguno.
- Vale acotar, dice Orellana, que en las últimas siete actuaciones en la plaza de Mérida compartiendo cartel con las figuras del toreo, he salido por la puerta grande y con un Sol de Oro como el triunfador de la Feria del Sol del 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario