Todos invocamos “la unión”, así nos falte un plan, una línea, un proyecto...
por: Kike Rosales
La situación actual de las corridas de toros en el país debería obligarnos a buscar la manera de poderlas enderezar; las ferias en los pueblos disminuyen de manera alarmante y eso no es bueno.
Razones hay, comprar una corrida es de un costo casi inalcanzable; aducen algunos que los ganaderos esperan las ferias donde se pueden conseguir “dólares Cadivi” y así el precio del encierro se pone a la par de la moneda extranjera; quedándose así para todas las ferias.
Tendríamos que ver también que tener una ganadería de lidia es algo muy costoso; además se sufre la escasés de alimento concentrado y medicina veterinaria, cuando lo consiguen es a precios muy altos, eso aumenta el costo de forma alarmante.
Lo otro es que la prohibición legal está ganando espacio, se cierran plazas; no solo prohibir la entrada de menores, también están buscando que para asistir a las escuelas taurinas se debe tener 18 años
Todos invocamos “la unión”, así nos falte un plan, una línea, un proyecto, un propósito una idea o algo, pero eso sí unidos todos queremos estar.
Cuando vemos que unión es solo una palabra, cuando lo lidiado en los ruedos no cumple requisitos mínimos, cuando aparecen demandas y se caen por “insulsas” y no por defensa tenaz, vemos que la frase de Robert Kiyosaki describe tajantemente los toros en Venezuela, “todos quieren ir al cielo pero nadie quiere morir”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario