3/2/13

Benítez y “Califa” a hombros en “El mano a mano de la década”

Benítez (foto): Dos orejas; e indulto del Califa de Aragua, es el resultado del Mano a Mano de la Década. Foto: Guillermo López

Por: Nayib J. Benítez “Nayijo”

Bajo un gran ambiente y con casi un lleno se inició la corrida que por meses había levantado expectación en Venezuela. Leonardo Benítez y Hassán Rodríguez fueron los protagonistas de “El mano a mano de la década” junto con los siempre rendidores toros de “Los Ramírez”.

Leonardo Benítez (Turquesa y oro) abrió plaza con el toro “Incansable”, N°204 de 430kg; en una faena donde pegó cuatro tandas muy buenas por la derecha y otra por la izquierda que también fue de gran factura; con un toro que perdía el gas el diestro optó por algunos adornos como molinetes y pases de pecho con rodillas en tierra y así rematar su labor. Mató de entera más dos descabellos. (Leves Palmas y Palmas al toro en el arrastre)

Hassán Rodríguez “Califa de Aragua” (Grana y oro) con el segundo de la tarde, y único del encierro que no se dejó, quiso agradar mostrando valor sacando muletazos donde no los había; toro peligroso, parado y que tenía medias embestidas. Al final el diestro tomó la espada y mató con tres cuartos de acero perpendicular. (Palmas)

Benítez con el segundo de su lote estuvo mejor con una faena más completa dando muletazos muy buenos por ambos pitones, dejando claro su rodaje y oficio; interpretando su toreo, bajando la mano y toreando en redondo como de ser, haciendo el compás muy a la española. Cinco tandas por la derecha y tres por la izquierda más un estocadón sin puntilla le valió las dos orejas a ley

Hassán inició la faena del 4to de la tarde con una muy buena primera tanda por la derecha donde se vio la buena técnica y buenas maneras del joven matador aragüeño; luego pegó una tanda muy buena por la izquierda de gran calidad por lo que se presagiaba una gran faena, sin embargo luego el toro se le fue arriba, coloquialmente, pues las tandas posteriores carecían de temple y sacaba al toro hacia las afueras con el pico de muleta y con la izquierda lo lidiaba con la ayuda. A un toro muy bueno y noble del ganadero Ricardo Ramírez, que minutos después sería indultado. Al final el diestro nunca comprendió al toro algo que se evidenció cuando daba la vuelta al ruedo mientras parte del público le pitaba. (Dos orejas simbólicas por indulto y división de opiniones)

“El León de Caracas” con el 5to de la tarde y último de su lote nuevamente se vio bien por ambos pitones dejando claro su forma pues aunque los tres toros que lidió fueron de gran calidad, los tres tenían características diferentes y el diestro lo aprovechó al máximo. Faena más izquierdista donde se le vieron preciosos naturales; luego lidio en tablas porque se le rajó el toro; rematando su faena dando pases buenos pero aislados y con pases de galería y culminar así su labor. Mató de entera algo trasera más dos descabellos. (Palmas)

“El Califa” cerró plaza con una faena donde en esta oportunidad sí comprendió al toro dando tres tandas muy buenas por la derecha donde se le vieron muletazos de gran torería, haciendo el compás y embarcando la suerte adelante muy a la española; por la izquierda también estuvo bien, dando grandes muletazos y rematando su labor con pases de galería y adornos bonitos. Sin embargo se puso muy pesado con la espada pues metió un espadazo, descabelló dos veces, para luego tomar la espada de nuevo y pinchar cinco veces consecutivas y luego volver con el descabello y despachar a su enemigo. (Pitos tras aviso)


Detalles del festejo

Gran trabajo de la empresa debutante DISAFORA en las personas de Juan Comella y José Luis Comella por tan buen trabajo en todas las áreas para este espectáculo ¡Enhorabuena!

Bonita rivalidad en el ruedo entre los diestros tras realizar quites (Benítez por Fregolinas al primero de la tarde y por chicuelinas tapatías al tercero y “Califa” por Gaoneras al cuarto) y por invitarse a banderillear mutuamente (en el tercero y cuarto respectivamente)

El toro indultado fue “Buena Copa” N°194 de 445kg, otro éxito para el ganadero Ricardo Ramírez consolidándose como la mejor ganadería de Venezuela.

Hassán Rodríguez “Califa de Aragua” fue quien resultó como el ganador del trofeo en disputa para esta tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores