7/5/12

Sevilla: Una tarde inolvidable

José María Manzanares fue el protagonista de una nueva página taurina en la historia de la tauromaquia Foto: elcomercio.com

por: Enrique Barrios Barrios

HACIENDO HISTORIA.-
El día 20 de Abril del 2012, en la Plaza de Toros La Real Maestranza de Sevilla, en el marco de su prestigiosa Feria de Abril, el diestro José María Manzanares fue el protagonista de una nueva página taurina en la historia de la tauromaquia de la ciudad, por cortar cuatro orejas a los toros que hubo de lidiar.

Efectivamente el año pasado, por esta misma época, tuvo la dicha de experimentar la gloria proveniente de indultar al toro “Arrojado” de la ganadería de Núñez del Cuvillo, acontecimiento que por primera vez ocurría en lo que lleva de existencia el mencionado coso taurino, pues únicamente el indulto de un novillo muchos años atrás era registrado como caso excepcional.

Los eventos espectaculares referidos, lo han proyectado para que surja como un nuevo ídolo de la afición taurina sevillana, llegando a disputarle dicho carácter al torero del patio José Antonio Morante de la Puebla. Por ello, sería válido mencionar aquí, lo escrito por el periodista Fernando Carrasco, en el Diario ABC de Sevilla acerca de la epopeya de José María Manzanares: “Mientras haya toreros como tú,-¿por qué tuvieron que parirte lejos de Triana, Dios mío?,- la Fiesta está asegurada”.

FAENAS SIMILARES Y DE GRAN INSPIRACION.-
En el albero sevillano Manzanares estuvo sencillamente sensacional con el capote, la muleta y la espada. Corta las dos orejas a sus dos toros, después de realizar faenas extraordinarias bajo un lleno de “No hay billetes”. Al torear lo hace con empaque, facilidad y naturalidad, esculpiendo muletazos lentamente con enorme suavidad, siendo además un prodigio de técnica y arte al ejecutar las dos estocadas en la suerte de recibir, que provocan la solicitud de las dos orejas en cada toro por parte del público que la autoridad concede justicieramente. Manzanares encandiló a toda la afición con su toreo estético y primoroso que demostró en Sevilla, culminando sus faenas en forma memorable y lograr salir por la puerta del príncipe.

ABSOLUTO TRIUNFADOR.-
La gesta de Manzanares llegó a ser suficiente para que fuera considerado, único y máximo triunfador de la Feria de Sevilla correspondiente al presente año. Con casi una década de alternativa, sus múltiples éxitos lo han convertido en torero de época, al lado de las figuras de José Tomás, Enrique Ponce y Julián López –El Juli-, con quienes rivaliza actualmente en la cumbre de la tauromaquia mundial.

enbebe@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores