15/5/11

San Isidro 2011: Saldívar se lleva las palmas

* En la corrida del dìa del patrono San Isidro: Domingo 15/05/2011

Morante de La Puebla, de verde botella y oro: Silencio y silencio tras aviso

Alejandro Talavante, palomo y plata: Silencio y silencio.

Arturo Saldívar, de nazareno y oro (Mexicano): Silencio con petición de oreja en el toro de su Confirmación de alternativa; y Salida al tercio.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Madrid.-- La corrida de expectativa del Día de San Isidro sacó el cartel de “No hay billete”; desde tempranas horas del domingo 15 de mayo, la gente se agolpaba para comprar las pocas boletas que quedaban para la taquilla. El encierro correspondió a la ganadería de Núñez del Cubillo que marcò peso y trapìo; algunos vizcos de pitones y en general sin transmisiòn y complicados.

El cartel de primera para el festejo lo conformaron: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Arturo Saldivar quien confirmaba la Alernativa.

Morante, de verde botella y oro, no pudo mostrarse en su primero por lo manso y flojo pronto por lo que abrevió el sevillano. Silencio.En el siguiente de su lote, Morante lo lanceó con cuatro verónicas. En varas le picaron trasero y sin enmendar; humillaba tanto que clavó sus pitones en la arena temiéndose una voltereta con el seguro percance del animal para la lidia. No pintaba bien sin embargo, Morante lo intentó; pero el burel perdía las manos y sin embargo, lo desarmó en un pasaje del trasteo. Mató de cuatro pinchazo estocada y 1 aviso

Alejandro Talavante, palomo y plata abrió la faena de muleta con dos soberbios estatuarios para luego intentar un pase por la espalda que le desarmó lamentablemente. La estocada fue mala; cruzada y baja; delantera en la segunda oportunidad. Silencioaunque no fue bien tratado en la vara. Mató de pinchazo y estocada. En el quinto, de nuevo la casta faltó al de Núñez del Cubillo en varas porque rehuía el castigo; salvó el tercio el quite del mexicano Saldívar con tres elegantes chicuelinas rematadas con revolera. Talavante lo aguantó en los medios, aunque sin temple por las bruscas embestidas. Su mando fue metiéndolo en la muleta aunque para apenas un par de tandas. Estocada casi entera tendida y descabello.

Arturo Saldívar, de nazareno y oro: Estuvo valiente y entregado en el toro de la ceremonia de alternativa; lo recibió con pases de hinojos para luego hilvanar por la derecha; se arrimó exponiéndose a niveles sumamente peligrosos. En su último de la tarde-noche, de nuevo le dañaron el toro en el tercio de varas con una capea inadmisible; le realizó quite por chicuelinas; brindó al público iniciando en los medios con la pedresina seguida de tres soberbios péndulos que arrancaron las palmas que no se habían escuchado aún en la plaza. Insistió con valor y decisión pero sin el cuidado de templar las embestidas; su burel se fue a tablas sin poder sacarlo màs. mató de dos Pinchazos que maldijo porque perdió al menos un trofeo en la tarde de su confirmación. Salida al tercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores