LA VIRGEN DEL ROCIO
El distinguido profesional y entusiasta aficionado a la Fiesta de los Toros César Alexis Villanueva, ha organizado y llevado a cabo, con total éxito y trascendente resultado, un evento taurino celebrado el día sábado 29 de Mayo de 2010, en el Centro Turístico Higuerote del Estado Miranda venezolano.
El referido festejo dio comienzo con una misa rociera en honor a la Santa Virgen del Rocío: diminuta pero bella imagen traída desde España, que seguramente será entronizada en la finca de ganado bravo distinguida con el mismo nombre, asentada en terrenos cercanos a la mencionada población, dehesa fundada con el objeto de ser dedicada a la reproducción del toro de lidia.
Posteriormente, en la ceremonia solemne de procesión efectuada en el ruedo, la Virgen del Rocío recibió los aplausos emocionados impregnados de fe, de toda aquella concurrencia que llenaba las graderías del portátil recinto taurino; alrededor de la barrera de la placita de toros fue iluminada con la luz de las velas encendidas y bajo el fondo musical de unas saetas que un improvisado aficionado le dedicara.
FESTIVALES TAURINOS
Dos espectáculos constituyeron el evento taurino que se verificaba con arreglo al programa previsto. En el primer caso fueron lidiados. a la usanza española, cinco novillos por los aficionados prácticos
- Edgar Bravo,
- Euclides Sánchez,
- Gonzalo Guzmán,
- Miguel Guía Mijares y
- Freddy Flores.
El premio en disputa por los nombrados participantes, consistía en el otorgamiento de una "Oreja de Plata" al que resultara triunfador por haber efectuado la mejor faena, recayendo tal condición en el aficionado práctico Euclides Sánchez, quien se hizo acreedor por tanto al trofeo antes citado. Con el intervalo del homenaje ya reseñado a la Virgen del Rocío, la segunda parte del festival taurino correspondió a una becerrada, con aficionados que habían manifestado por anticipado, su intención de actuar en la tienta de los pequeños astados.
Efectivamente, con sus atuendos camperos participaron en esta jornada, los aficionados:
- Oswaldo Sarmiento,
- Uba Paiva,
- Alejandro Betancourt,
- Miguel Herrera y
- Filippo Alba,
haciéndose merecedor del trofeo otorgado por la Peña Taurina de Caracas, el aficionado Oswaldo Sarmiento.
JUSTICIERO RECONOCIMIENTO
El Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo Valencia de Venezuela, en su labor de promover, colaborar, apoyar y divulgar la Fiesta Brava, adoptó la decisión de reconocer en las personas de Don César Villanueva y familia, la gesta admirable de haber dado fundación a la ganadería “El Rocío” para criar toros de lidia en la región venezolana de Barlovento: "Tierra ardiente y del tambor", y aplaudir el esfuerzo emprendido para llegar a culminar exitosamente, el Primer Gran Festival de Aficionados Prácticos de Venezuela.
enbebe@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario