Foto: Gladys Castillo Mariñez
Al fin se despejó la duda en cuanto al ingrediente taurino que sazonará la feria de San José de este año, por el que se especuló mucho en cuanto a su celebración.
Serán dos corridas de toros y una novillada, bajo la comodidad de su celebración de domingo a domingo (14, 21 y 28 de marzo), al mejor estilo de la temporada mexicana.
Quienes pensaban que era fácil eliminar una de la más pura y genuina tradición cultural e histórica del País, se equivocaron, y este año Maracay no se quedará sin toros.
Tampoco ha sido fácil su confección; para ello se trabajará con el concurso de los aficionados Rogelio Castillo, Miguel Dao, Oswaldo Oliveros, Arístides Matos y el novillero Miguel López, todos cobijados con el nombre de Inversiones Zulrog.
El jueves próximo pasado se formalizó la presentación oficial en voz de Rogelio Castillo y Miguel López, quienes dieron a conocer los carteles con los siguientes detalles:
Domingo 14 de marzo, seis toros de Campolargo para los matadores españoles: Serafín Marín y Manolo Escribano, junto al venezolano Leonardo de Maracay.
Domingo 21 de marzo, seis toros de Los Aránguez para el español César Girón, el mexicano Alejandro Amaya y el aragüeño José Alberto García.
Domingo 28 de marzo, novillos de El Rocío para los aragüeños: Javier Palacios, César Atuve, Freddy Pérez y Edgar Antonio, junto al valenciano Manolo Muñoz y el caraqueño Leonardo Vegas.
De manera que, tal como hemos venido anunciando, ha quedado la feria de San José como producto sustancioso y aprovechable como espectáculo taurino y como fuente generadora de divisas en turismo y una cantidad incalculable de empleos directos e indirectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario