13/2/10

“El Fandi” y el ganadero Carlos Roldán en hombros en la segunda del ferial merideño


Saúl del Valle Uzcátegui.-
Foto: Lewis Sánchez.-

Con más de tres cuartos de entrada se celebró en la ciudad de Mérida la segunda tarde de toros de la XLI Feria Internacional del Sol, lidiándose toros bien presentados, de la ganadería colombiana “La Ahumada”.
En primera oportunidad lidió el sevillano Antonio Barrera embrujándose con Caro, número 650 de 465 kilogramos, al que toreo con suavidad cortando una oreja de mucho peso. El segundo en suerte llevaba por nombre Llanero marcado con el número 647 de 430 Kilos, con excelentes embestidas aprovechado la potabilidad para ejecutar una faena de pundonor recibiendo palmas al término de su acción.

“El Fandi” se encontró con Pistolero, número 629 con 440 kilos, al que banderilleó a gusto, desatancándose con gallardía en el tercio de rehiletes; con temple y mando ejecutó una faena variada y de profesionalismo, cercenando una oreja. Como no hay quinto malo, se encontró con Gallito, número 643 de 425 kilogramos, un buen toro al que “El Fandi” aprovechó al máximo y logró el perdón de la vida para recibir dos orejas simbólicas al término de su presentación.

El merideño Leonardo Rivera se encontró con un buen toro de La Ahumada de excelentes hechuras y embestida: Escritor II, marcado con el número 640 de 435 kilos fue un buen toro que el merideño no supo aprovechar. Con el segundo del lote: Clarito, número 652 de 435 kilos, hizo mérito a su nombre por la claridad de sus embestidas al que Rivera le faltó claridad para entender al segundo en suerte.

Ficha del Festejo:

Antonio Barrera: oreja y palmas.

David Fandila “El Fandi”: oreja y dos orejas simbólicas tras el indulto de “Gallito”.

Leonardo Rivera: palmas y palmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores