25/12/09

AMARGO TRAGO



por: Lic.Giovanni Cegarra
CNP No. 2229

Se lo han pegado en estos días finales de año, los aficionados taurinos de la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, de cara a su XLVI Feria de San Sebastián pues bajaron del periplo taurino de cinco corridas de toros y dos novilladas a cuatro y una, respectivamente; bajo este argumento y cito textual "debido a la crisis económica que vive actualmente nuestro país, y en gran parte, debido a que a la Alcaldía de San Cristóbal, le fueron retenidos una cantidad considerable de capital en uno de los bancos intervenidos, por el gobierno Central, y cuyo capital, estaba destinado a muchas de las festividades propias de la feria, las cuales vieron afectados sus presupuestos, originando una reducción drástica y considerable".

Me van a perdonar pero no me como ese cuento, ni borracho que estuviera.

Se supone que una Empresa Taurina tiene el dinero previsto para montar el periplo taurino de una Feria, sea donde sea, la misma. Nada tiene que ver la Alcaldía de un Municipio en esto pues el ente municipal no es la empresa organizadora del espectáculo taurino.

La Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira, occidente de Venezuela, es junto a la Feria del Sol en Mérida, una de las importantes y de categoría, en el calendario taurino venezolano; y me perdonan de nuevo, pero ese cuentito de camino, no me lo como, ni como aficionado, ni como comunicador social venezolano.

Caben estas interrogantes:
¿Será acaso que el elevado precio de las entradas no tuvo la respuesta deseada en el abonado tachirense y venezolano?
¿Será acaso que la Empresa Taurina no pegó entre la afición?
¿Acaso la Feria de San Sebastián no tiene el prestigio taurino suficiente para haber hecho el esfuerzo empresarial y mantener las cinco corridas y dos novilladas?
¿ o acaso estaba de por medio más el interés de llenar arcas a menosprecio de lo taurino?

Nada tengo contra la Empresa Taurina de turno en San Cristóbal en la Feria de San Sebastián 2010; y que esto quede muy claro: que no me vengan a decir que soy parte interesada y esto y aquello, porque si no lo sabían, sépanlo: Soy tachirense de cuna y crianza taurina.

¿Qué tiene que ver la Alcaldía con la organización de las corridas de toros cuando si el ente municipal no tiene dinero para otros espectáculos, el taurino es la atracción central que de hecho siempre ha sido y es organizado por una Empresa ajena al gobierno municipal?

De 10 corridas bajaron a ocho, luego cinco, ahora cuatro, seguirán así y llegarán a nada y pregunto: ¿Se merece esto la afición taurina? ¿Se merece esto San Cristóbal? ¿Se merece este trago amargo la Feria Internacional de San Sebastián?

De verdad que no tiene razón de ser este trago amargo taurino, con todo y la dificil coyuntura social, económica, política que se vive en Venezuela.

De panita que ese trago amargo no me lo paso; sincero soy y espero los aficionados chácharos tampoco, a menos que tengan una razón super valedera para echar por tierra la Feria de San Sebastián.

Errores se cometen, errores se subsanan, si he de rectificar lo escrito, en caso de ser lo contrario, así lo haré pero hasta ahora así lo siento, así lo escribo, así lo comento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores