El diestro venezolano ya tiene dos fechas firmadas en Calkini y Tixkokob (México) abriendo así una nueva etapa.
El matador de toros Tomás Martínez regresa a los ruedos de forma firme ya con dos fechas firmadas por el momento en la provincia mexicana, en Calkini, Campeche.
Tomás está anunciado con toros de San Martín de Porres en una feria donde también actúan Mauro Lizardo, Oscar Rodríguez y José María Macías. La segunda corrida contratada es en Tixkokob, Yucatán, lidiando toros de Quiriceo en un ciclo en el que compartirá protagonismo con los diestros José María Macías, Pepe Murillo, Óscar Rodríguez, Sergio Garza y Lorenzo Garza Gaona.
Tomás Martínez debutó en público en Tovar en un festival en 2008; se presentó con picadores en agosto de ese mismo año en La Grita, tras sumar varias novilladas en Tovar, Mérida y Valencia, viajó a Perú entre 2010 y 2011 sumando catorce festejos para trasladarse a México, debutando en Charcas el 30 de marzo de 2013 cortándole las dos orejas a un novillo de Presillas.
El torero venezolano también ha actuado en la Plaza México, Guadalajara, Aguascalientes, entre otras. La alternativa la tomó en Tovar en la temporada 2014.
Como matador de toros Tomás Martínez ha destacado en su local Tovar, Barinas, Táriba, Seboruco y Zea, así como en su debut como espada de alternativa en tierras aztecas en San Francisco de los Romo.
En los últimos años, Martínez ha estado activo en el campo bravo y de la mano de su apoderado Diego Martín Suárez que gestiona varias ferias con su empresa “Espectáculos Taurinos Suárez” espera sumar un buen número de festejos en México con la vista puesta en las ferias venezolanas donde espera ser tomado en cuenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario