Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”
Con buen tiempo y buena entrada se ha efectuado corrida de feria en la localidad de Maranchón, Guadalajara, España, tarde donde el torero de Venezuela Rafael Orellana, hacia su debut como matador de toros en ruedos españoles.
El espada venezolano reaparecía después de caer herido -cornada- en la plaza de Diezma, y, así aun con la herida sin haber cerrado por completo Orellana, ha conseguido un triunfo redondo al cortar dos orejas del primero y otras dos del 4to.
España. Sábado 27 agosto. Maranchón, Guadalajara. Toros ganadería Víctor y Marín (5) y de Hermanos Parra Ballesteros (2).
Rafael Orellana, 2 orejas y dos orejas
Santiago Mujica “El Sargento”, vuelta al ruedo y oreja
Yannys Djenibla “El Adoureño”, 2 orejas y 2 y raboRej. Felipe Alcaraz, 2 y rabo.
Rafael Orellana ha logrado un exitoso debuten tierras españolas. Destaco dos cosas importantes.
ResponderBorrar1.- Su recuperaciòn anìmica y en salud corporal luego del percance en Diezma (Granada). Gracias a la bendición del Padre Celestial, al auxilio mèdico oportuno, al apoyo de su familia y a centenares de aficionados que estuvieron atentos y enviaron mensajes de aliento.
2.- Adaptaciòn plena al toro ibèrico, luego de haber estado frente a reses de quinientos ( y màs) kilos en festejos populares. Su mentalizaciòn es uno de los hechos màs significativos, porque a ello une madurez como artista y persona.
Esto sirve para acrecentar el interès por su reapariciòn en Tovar, el venidero diez de septiembre.
Nilson Guerra Zambrano
www.nilsonguerra.com.ve