En la ciudad de El Vigía se celebró el domingo 31 de julio la corrida de feria, espectáculo que sirvió de marco para la presentación de la ganadería de El Trébol. El público respondió en buen número al llamado de la empresa Hermanos Rodríguez Jauregui a pesar de la fuerte lluvia que cayó poco menos de hora y media antes del festejo. Es de destacar el esfuerzo realizado por los organizadores así como por el matador de toros Manuel Medina "El Rubi" con su plaza portátil "El Torero", cómodo coso que demostró en condiciones climatológicas adversas un ruedo con un excelente drenaje que permitió la celebración de la corrida.
Abrió plaza el español Pepe Luis Gallego con el toro "Laurel" con 385 kilos, datos que sirven para la historia de la ganadería "El Trébol". Gallego, se mostró como un torero de clase y oficio contrastado, lanceando con gusto a la verónica y toreando con suavidad y temple al noble astado que tenía poca fuerza. Temple fue el remedio que aplicó el diestro español que tras una estocada cortó una oreja.
César Vanegas salió con muchas ganas, toreando con garra a la verónica y banderilleando con acierto, destacando de los tres pares el segundo, de poder a poder. El toro, noble pero muy parado no permitió a Vanegas más que tirar de oficio para sacarle algunos muletazos. Labor profesional del torero de Seboruco. Bien con la espada.
En tercer lugar actuó el rejoneador José Luis Rodríguez, que reaparecía en corrida de toros. Demostró su madurez y oficio ante un toro encastado, sin duda el mejor del encierro. Bien con los rejones de castigo y con mucha solvencia en banderillas, emocionando a la concurrencia. Excelente labor de Rodríguez que quedó sin justo premio al marrar con los aceros. Exhibió una gran cuadra.
Fabio Castañeda demostró mucha ambición por destacar, saludó con buenos lances rodilla en tierra al cuarto, luciéndose en un buen quite por chicuelinas, clavando dos apretados pares de banderillas. El toro se aquerenció en tablas de inmediato y el diestro estuvo voluntarioso, con ganas de agradar y buscando el triunfo. No fue una faena redonda, por las condiciones del astado, Castañeda buscó la vía de la entrega para triunfar. Una gran estocada le dio el trofeo, conquistado exclusivamente por el acierto en la suerte suprema.
Cerró la tarde Antonio Suárez, diestro de buenas maneras que lidió un toro hondo, encastado y noble. El diestro de San Cristóbal estuvo correcto, logrando muletazos de exquisita factura sobre todo por el lado derecho donde se acopló mejor. Falló con la espada y perdió un mayor reconocimiento. Deberá mejorar el uso del acero.
Ficha de la corrida.
El Vigía, Domingo 31 de julio.
Plaza Portátil "El Torero"
Tres cuartos de entrada en tarde nublada y con ligera llovizna en los toros tercero y cuarto.
Toros de El Trébol, desiguales de presentación. Noble y con clase aunque justo de fuerzas el primero, noble y tardo el segundo, encastado y con raza el tercero para rejones, mansurrón el cuarto, noble y encastado el quinto.
Pesos: 385, 405, 378, 416 y 430 kilos.
Pepe Luis Gallego, de rosa y oro con remates negros: Oreja.
César Vanegas, de negro y oro: Palmas tras leve petición.
Rejoneador José Luis Rodríguez: Palmas tras dos avisos.
Fabio Castañeda, de azul rey y oro: Oreja.
Antonio Suárez, de verde oliva y azabache: Palmas.
Destacaron en las cuadrillas que estuvieron muy bien en conjunto, Gerson Guerrero en la brega y en excelentes pares de banderillas Francisco Chico Paredes y Ramón Contreras.
Agradeciendo especial al compañero de la información taurina Rubén Darío Villafraz y el aficionado Carlos Albarrán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario